No hay quien pare a este Barça en LaLiga

SEIS PUNTOS DE SEIS POSIBLES

El Barça se sitúa a un punto del líder... ¡Con dos partidos menos!

Publicación:2/10/2020 - 00:49h

Actualización:2/10/2020 - 03:36h

El FC Barcelona ha arrancado con buen pie LaLiga 2020-2021. Tras ganar sus dos encuentros se sitúan a un punto del Getafe disputando dos partidos menos que la mayoría

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no podía arrancar LaLiga 2020-2021 de una forma mejor. Tras su enfrentamiento contra el Villarreal, el domingo, y su reciente victoria ante el Celta de Vigo, en Balaídos, el equipo culé se sitúa en la posición número 5, es decir, en Europa, habiendo disputado dos partidos menos, con seis puntos de seis posibles. Un inicio redondo.

El confinamiento provocado por la pandemia mundial del coronavirus obligó a aplazar algunos encuentros de la anterior temporada, que se disputaron en pleno verano, como por ejemplo, todos los partidos relativos a las competiciones europeas. Después de llegar a cuartos de la Champions, el Barça no pudo disponer de la misma pretemporada que la mayoría de los equipos de LaLiga, por lo que comenzó la competición dos jornadas más tarde.

El FC Barcelona no fue el único equipo que se vio en esa tesitura. Sevilla FC, Atlético de Madrid, Getafe, Real Madrid, Elche CF y Granada tampoco pudieron empezar en la primera jornada, y a pesar de ello, de los cinco primeros clasificados, solo Valencia y Villarreal han jugado las cuatro primeras jornadas de LaLiga.

Es cierto que la competición recién acaba de comenzar y que la tabla cambiará mucho de aquí a final de temporada. Aún así, la actual clasificación es una fotografía de como han empezado la temporada los equipos de la Primera División española. El Real Madrid, rival directo del Barça, a pesar de tener un punto más, ya ha pinchado, en Anoeta, contra la Real Sociedad.

Actualmente el líder de LaLiga es el Getafe. Tras su victoria frente al Real Betis por 3-0, el equipo madrileño ha obtenido una diferencia suficiente entre goles encajados y anotados como para ponerse primero. Otros equipos están empatados a puntos con el 'Geta', como por ejemplo, el Valencia, el Villarreal y el Real Madrid como, comentábamos anteriormente.

Buenas sensaciones en Can Barça

Ningún equipo excepto el FC Barcelona ha sido capaz de conseguir la victoria en la totalidad de los partidos que ha disputado en esta edición de la competición. A pesar de haber pasado un tormentoso verano, parece que el club blaugrana está recuperando su mejor versión. Las dos grandes alegrías del inicio de la temporada son, sin duda, Lionel Messi y Ansu Fati.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído