cronica celta de vigo barcelona 0 3

GRAN VERSIÓN DEL BARÇA

Ni Del Cerro Grande puede con Ansu Fati y Lionel Messi ante el Celta (0-3)

Publicación:1/10/2020 - 23:31h

Actualización:2/10/2020 - 01:02h

Un FC Barcelona que se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Clement Lenglet al final de la primera parte, logró hacerse con los tres puntos en un campo complicado

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman alineó al mismo once con el que jugó ante el Villarreal, en el pasado encuentro de LaLiga. 'Si algo funciona, no lo cambies' tuvo que pensar el técnico holandés a la hora de escoger que jugadores empezarían de inicio. La única diferencia la encontramos en la permuta de las posiciones de Lionel Messi y Antoine Griezmann.

El partido empezó como tantos otros. El FC Barcelona dominaba el balón con soltura, llegaba con muchos jugadores, pero no conseguía romper la línea zaguera de un Celta de Vigo que se encerraba en su propia área para defenderse. No obstante, el equipo gallego sí se atrevía a presionar la salida del equipo blaugrana en campo contrario e incluso llegó a robar algún que otro balón peligroso.

Tras unos minutos de tanteo, llegó el primer tanto del FC Barcelona. No podía ser otro que Ansu Fati, el jugador de moda en Barcelona, que, tras un control orientado de mucha calidad, conseguía batir a Iván Villar con un disparo con la superficie exterior de la bota del pie derecho. Otra diana para el joven canterano que demuestra su buen estado de forma y se posiciona en la zona alta de la tabla de goleadores con 3 tantos.

A partir de este momento y hasta el final de la primera parte, el encuentro solo tendría un protagonista: Carlos del Cerro Grande. Ya avisaba el árbitro de Alcalá de Henares, a diez minutos del descanso, con una jugada en la que, sin ningún tipo de miramientos ni dudas, sacó una tarjeta roja directa a Gerard Piqué por trastabillarse con Denis Suárez en una acción de peligro para los de Vigo. Finalmente, tuvo que retirarla por fuera de juego previo.

Pocos minutos después, en el minuto 42, Clement Lenglet sí sería expulsado de forma inexplicable tras recibir la segunda tarjeta amarilla. A pesar de la seguridad del colegiado, la falta que provoca la amonestación no es merecedora de tarjeta, y mucho menos, si se trata de la segunda, que provoca la expulsión del jugador. A falta de dos minutos para concluir la primera mitad, Ronald Araújo entraría por Antoine Griezmann, para tapar huecos en defensa.

Siguió el dominio, bajó el ritmo

El inicio del segundo tiempo fue el soñado por cualquier equipo que arranca la segunda mitad con un jugador menos. A pesar de una lluvia y un viento que cada vez eran más violentos, Lionel Messi, después de una galopada, en la que internaría en el área por el carril derecho, conseguía introducir el balón dentro de las mallas de la portería gallega, tras rebotar en las piernas de Lucas Olaza.

Durante toda la segunda parte el Barça formó en un sistema 4-4-1, dejando a Lionel Messi en la posición de punta, con menos responsabilidad defensiva. La línea de medios la formaban, Sergio Busquets y Frenkie de Jong, por el centro y Coutinho y Ansu Fati, por bandas. A pesar de la inferioridad numérica, el Barça siguió dominando un partido en el que al Celta parecía molestarle el balón.

En el minuto 70, Pedri y Francisco Trincao fueron sustituidos por Philippe Coutinho y Ansu Fati. Las dos jóvenes nuevas incorporaciones del equipo culé, que ya debutaron en la competición doméstica en el segundo tiempo del partido contra el Villarreal, disputaron un encuentro sólido y correcto en el que demostraron que están listos para entrar en la rotación de Koeman.

Finalmente, en el tiempo de descuento de la segunda mitad, en una jugada en la que Lionel Messi volvía a encarar a la defensa rival, llegaba el gol de Sergi Roberto, que de volea, remataba un rechace que quedó botando dentro del área.

Ficha técnica del partido: Celta 0-3 FC Barcelona

  • Celta Vigo: Villar; Mallo, Murillo, Aidoo, Baeza (46) Fontán, Araujo (32) Olaza; Tapia, Fran Beltrán (74) Veiga, Nolito (60); Denis Suárez, Emre Mor, Santi Mina (60) y Aspas.
  • FC Barcelona: Neto; S. Roberto, Piqué, Lenglet, Nestor Araújo (45+1), Jordi Alba; Busquets, De Jong; Coutinho, Pedri (70), Ansu Fati, Francisco Trincao (70) Messi y Griezmann
  • Árbitro: Del Cerro Grande.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga Santander 2020-21.
  • Goles del partido: 0-1, Ansu Fati (min. 11); 0-2. Lucas Olaza P.P (min. 51), 0-3 Sergi Roberto (min. 95)

Noticias destacadas del Celta-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído