Leo Messi, celebrando el gol marcado contra el Celta

GOL DE OLAZA EN PROPIA

¡Messi, salvador! Maniobra magistral para provocar el 0-2 en el Celta-Barça

Publicación:1/10/2020 - 22:56h

Actualización:1/10/2020 - 23:18h

Leo Messi se fabricó él solito la jugada del segundo gol del FC Barcelona en Balaídos, para así dar más tranquilidad a los culés tras quedarse con diez hombres. Koeman, eufórico

Ver calendario del FC Barcelona

Justo cuando el FC Barcelona más le necesitaba, apareció. Leo Messi gestó en el minuto 51, ante un Celta venido arriba, la jugada del segundo gol azulgrana para condenar a los de Óscar García en Balaídos. El Barça mandaba por 0-1 pero tenía a un hombre menos por la expulsión de Lenglet en el 41', por lo que la diana del astro argentino fue todo un bálsamo para dar tranquilidad a los blaugrana.

El '10' quiere volver a ganar LaLiga que el Real Madrid arrebató al Barça hace unos meses gracias, en parte, al doble rasero en el arbitraje. El Barcelona suele tener que hacer un esfuerzo más que su eterno rival para ganar los campeonatos, y ese sacrificio extra se está demostrando desde el minuto uno. 'La Pulga' ha cambiado el chip, y ahora es el primero en remar contra marea para encontrar el tesoro liguero.

Este jueves, inició una bonita jugada desde la banda derecha, sorteando a un defensor con una croqueta mientras se zafaba de otro, y se sacó un disparo con la pierna derecha que encontró portería con mucha fortuna. Y es que Olaza, que se tiró al piso para tapar el disparo, desvió el balón lo suficiente para despistar al portero y hacer que la pelota se colase en propia puerta.

Un 0-2 importantísimo para el Barça, que sin duda fue un jarro de agua fría para el Celta. El FC Barcelona, por el contrario, cogió aún más impulso y el mismo Messi volvió a marcar para los culés tras un disparo de Coutinho que rechazó el palo. Eso sí, el colegiado decidió anular la diana del rosarino por un fuera de juego que, según mostraron las cámaras, fue muy ajustado.

El VAR no regala nada al Barça

El VAR no regaló nada al Barcelona este jueves, como suele ocurrir, y el Barça se quedó sin un tercer gol que le habría venido de perlas. Aun así, y a pesar de alguna jugada peligrosa del Celta justo después de salir Nolito al terreno de juego, la realidad es que los de Koeman supieron controlar y competir el partido con diez jugadores durante toda la segunda mitad.

El 0-2 se mantuvo durante los noventa minutos, con un buen nivel defensivo de los blaugrana y con mucha capacidad para salir al contragolpe y seguir poniendo en jaque la portería de Iván Villar. Por ahora, transcurridos dos partidos, la era Koeman ha empezado con muy buena pinta. Veremos si la racha se mantiene frente al Sevilla en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído