Joan Laporta es consciente de que el FC Barcelona necesita concretar fichajes de cara a la próxima temporada para volver a pelear por todos los títulos en juego. Si bien luce complicado concretar una incorporación de renombre, el club podría apostar por el talento joven para enriquecer su plantilla.

Uno de los nombres que estaría presente en los informes del club sería el de Alexander Isak, de la Real Sociedad. Tras su gran presentación frente al Alavés, en la que marcó tres goles, el equipo catalán comenzaría a tomar muy en serio un posible fichaje para el próximo curso.

Sin embargo, otros clubes también estarían tras su pista, como el Borussia Dortmund, cuya camiseta vistió en la temporada 2016-17, primero como reserva y más tarde hizo su debut en la Copa alemana, donde solo vio acción durante cuatro minutos y no volvió a sumar apariciones. El club podría ofrecer hasta 30 millones de euros por su regreso.

Isak, pieza clave en la Real Sociedad

El técnico Imanol Alguacil tiene al sueco entre sus principales efectivos y ha podido sacar provecho de su habilidad para conducir el balón y su buen entendimiento con sus compañeros sobre el césped. Se espera que esta temporada supere su marca de 16 goles en una temporada.

El sueco, de origen eritreo, habla hasta cinco idiomas distintos: sueco, alemán, inglés, español y tigriña, una lengua de la nación de sus padres. Incluso ya ha ofrecido declaraciones a la prensa en castellano, en las que ha dejado claro que Suecia cuenta con una gran diversidad racial en la actualidad.