Erling Haaland celebra un gol con el Borussia

INTENTARÁN RETENERLO

Borussia Dortmund contesta al interés del Barça y otros clubes en Haaland

Publicación:14/03/2021 - 16:52h

Actualización:17/03/2021 - 01:57h

Michael Zorc, director deportivo del Borussia Dortmund, aseguró que nunca había visto un jugador como Erling Haaland y por tanto buscarán amarrar su ficha

Ver calendario del FC Barcelona

Ha sido increíble el furor que ha desatado Earling Haaland en el fútbol mundial, está en boca de todos y los grandes clubes europeos batallan por hacerse con sus servicios. Esto es debido a que el noruego se exhibe de manera pletórica en cada jornada, ampliando el interés de todos por su contratación. Sin embargo, y aunque resulte realmente complicado, el Borussia Dortmund confía en retener a su delantero estrella.

Esto lo aseguró el conjunto alemán por intermedio de su director deportivo, Michael Zorc, que dejó claro en una entrevista concedida al diario alemán Die Welt que harán “todo lo posible” para retener a Haaland: “No he visto a nadie como él. Si algún día decide dejarnos, solo se lo plantearía por unos pocos equipos. Pero trataremos de retenerle el máximo tiempo que podamos”.

El delantero de tan solo 20 años cuenta con un contrato con el Dortmund hasta 2024, pero los grandes clubes de Europa pretenden luchar por su ficha este mercado de verano, dado que la situación deportiva del club alemán no están prestas para el crecimiento del joven futbolista, considerando que ahora mismo se encuentran fuera de los puestos de Champions en la Bundesliga (marcha de quinto con 42 puntos, dos por debajo del Frankfurt).

Sobre su lugar en Europa League, Zorc se retractó de cuando aseguró que en el equipo “no queremos jugar los jueves en la Europa League. No queremos tener que entregar nuestra tarjeta de visita de la Champions”. Pese a que la distancia respecto al Frankfurt es escasa, su irregularidad en el campeonato alemán es preocupante, pues de sus últimos cinco partidos disputados, ha ganado tres, perdió uno y empató uno.

El Barça lucha por su ficha

Uno de los grandes clubes que están abocados en hacerse con los servicios de Erling Haaland es el FC Barcelona, aunque ahora mismo resulta difícil poder realizarlo debido a la fuerte crisis económica en la que está sumido el club. Es por tanto que uno de los planes de la nueva Junta Directiva liderada por Joan Laporta es la liberación de masa salarial, con el fin de poder disponer de dicha ganancia para contratar a grandes figuras que refuercen las falencias del equipo en la delantera y en la defensa.

Indudablemente, la contratación del joven artillero noruego sería ideal para el Barça, pero esto podría no realizarse por el interés del Dortmund en amarrar a su estrella, y por el coste total considerando los años de contrato que aún le resta con el equipo alemán. Además por su puesto de su excelsa calidad. Otro aspecto clave en esta posible transacción es el propio interés del jugador en quedarse, o partir de su actual equipo. El mercado de verano está cerca, y con él traerá muchas sorpresas, el barcelonismo espera que las noticias sean gratas y tengan el nombre de Erling Haaland.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído