Muchos clubes están interesados en Haaland

MUCHOS INTERESADOS

El Barça deberá pelearse con todos los 'grandes' si quiere a Haaland

Publicación:14/03/2021 - 14:37h

Actualización:17/03/2021 - 01:57h

Se ha sabido que Haaland no solo despierta el interés del Barcelona, sino del también del Madrid, el Chelsea, el City, el United, el Liverpool y la Juventus

Ver calendario del FC Barcelona

Laporta aún no ha empezado sus labores como presidente del Barcelona debido a que falta la toma de posesión y tener la aprobación de LaLiga de su aval. Sin embargo, en el combinado catalán tienen muy definidas sus ideas a futuro: Es imprescindible fichar un delantero central de peso.

El que más gusta en el núcleo deportivo de Laporta es el delantero noruego de Borussia Dortmund Erling Haaland. El gran talento que muestra a tan corta edad lo ubica como una referencia mundial durante diez años o más.

Sin embargo, el noruego es objetivo no sólo de un Barcelona golpeado por las deudas económicas y el bajón en ingresos por la pandemia del coronavirus. Son varios los grandes clubs que, pese a la crisis, tienen en su agenda al joven delantero.  No obstante, cuando de fichar a un jugador se trata, lo importante es convencer al jugador. El Borussia Dortmund, por su parte, no quiere venderlo, aunque en un principio decían que no se opondrían a una eventual salida de éste a otro combinado europeo.

La información que han recabado el club azulgrana y otros clubes de Europa, es que por una cláusula del contrato de Haaland, en su segundo año (el actual) podría costar 75 millones de euros. Es lo que ha adelantado su agente, Mino Raiola, y que han llegado a confirmar desde el Camp Nou, aunque el Dortmund lo niega y aseguran que permanecerá con ellos hasta 2024.

Lo buscan en la Premier

Independientemente de la situación particular de cada equipo, lo primordial sería convencer al noruego. Quienes lo conocen han asegurado que a éste siempre le ha llamado la atención la liga inglesa. De hecho, nació en Leeds mientras su padre jugaba en el club de esta ciudad inglesa. Precisamente en la Premier tiene a algunos de sus grandes pretendientes que, además, no se encuentran tan mal en términos financieros como el resto de los equipos.

El Chelsea quiere un gran ‘nueve’ para suplir a Giroud, cuyo contrato terminará pronto. Por su parte, el Manchester City podría ver salir a uno de sus delanteros más mediáticos: El “Kun” Agüero. Pep Guardiola sabe que su equipó será aún más implacable con un delantero del calibre de Haaland.

Otro caso a considerar es el del Manchester United. Su entrenador, Ole Gunnar Solskjaer, es noruego como Haaland y amigo íntimo del padre. El líder del equipo de los “red devils” quiere a otro delantero porque Cavani se irá pronto. Mientras, el decaído Liverpool quiere renacer a lo grande y Klopp incluso se plantea sacrificar a alguno de sus delanteros referentes (Salah, Firmino, Mané) para ir a por Haaland.

Pretendido en Italia y Alemania

En Italia, la Juventus ya piensa en colocar a Cristiano y Dybala a la venta para tener capital suficiente y poder costear el fichaje del noruego. Y aunque no a corto plazo, también el Bayern está atento a Haaland, dado que Lewandowski, pese a ser de los mejores jugadores del momento, ya tiene 32 años de edad.

Por último, pero no menos importante, figura el Real Madrid. La directiva del combinado merengue tiene a Mbappé como prioridad, pero en caso de que no logren agregar a su plantilla al francés, Haaland es una opción que le parece más que atractiva a Florentino Pérez. No hay duda que el fichaje de Haaland será una batalla campal.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído