Jugadores del Barça celebrando el triunfo vs Nápoles

EL BARÇA SIGUE SIN DEPENDER DE SÍ MISMO

El Barça sigue con vida en su pelea por jugar el Mundial de Clubes de 2025

Publicación:13/03/2024 - 09:14h

Actualización:13/03/2024 - 09:14h

El fútbol vivirá en 2025 su primer 'súper' Mundial de Clubes y el FC Barcelona quiere estar allí, tanto por lo deportivo como por lo económico. Sin embargo, los culés siguen sin depender de sí mismos, a pesar de manterse con opciones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona avanzó este martes a los cuartos de final de la Champions League tras vencer 3-1 al Nápoles y llevarse la eliminatoria por cuatro goles a dos. Esa victoria ante los italianos ha supuesto un gran alivio para el club azulgrana a todos los niveles. En primer lugar por el prestigio que supone entrar entre los ochos mejores de Europa, algo que no sucedía desde hacía cuatro años.

Además, también ha supuesto seguir luchando por la entrada en el Mundial de Clubes y su primera edición de 32 equipos. En el verano de 2025 se disputará por primera vez una competición reformada que dará muchos millones de dólares a todos los participantes, una posibilidad para la que los culés siguen con vida, pero aún están en una lucha con el Atlético de Madrid en la que no dependen de sí mismos, a pesar del triunfo ante el Nápoles.

El Barça, a la espera de que el Inter siga con su gran momento

Y es que ahora mismo el equipo madrileño le saca cuatro puntos a la espera de lo que hagan los rojiblancos frente al Inter de Milán este miércoles. Lo que está claro es que si los culés hubieran quedado eliminados de la Champions también se habrían quedado fuera del Mundial. Es por ello que la entidad azulgrana mantiene su 'ilusión' de ver caer al Atleti en el Metropolitano, no solo eliminados, sino que además no puedan conseguir un empate o un triunfo que pueda forzar la prórroga en el partido.

El escenario ideal para los culés es mantenerse a esos cuatro puntos mencionados y a partir de allí igualar a los colchoneros con su actuación en los cuartos de final. Los equipos suman dos puntos por victorias, uno por empate y otro punto por avanzar de fase, por lo que ganar los dos partidos de cuartos dejarían la tarea hecha, siempre y cuando el Inter elimine al Atleti, o también un triunfo, acompañado de un empate y una posterior clasificación a semifinales, ya que en caso de igualdad de puntos el pase sería para el Barça por mejor actuación en la actual Champions.

El Barça ha terminado ayudando a la Juve

Vale la pena resaltar igualmente que el triunfo del Barça este martes ante el Nápoles permitió que la Juventus asegurara su clasificación al torneo ante la imposibilidad de los napolitanos de igualar la línea del equipo de Turín. Así, ya se conocen 21 de los 32 equipos del Mundial en el que la FIFA intenta replicar el éxito deportivo y económico del torneo de selecciones que ya organiza cada cuatro años. A continuación repasamos los clubes que ya se han clasificado para la primera edición del nuevo Mundial de Clubes FIFA:

  • África: Wydad Athletic Club (Marruecos) Al Ahly SC (Egipto)
  • Asia: Al Hilal SFC (Arabia Saudí) Urawa Red Diamonds (Japón)
  • Europa: Chelsea FC (Inglaterra) Real Madrid CF (España) Manchester City FC (Inglaterra) FC Bayern München (Alemania) Borussia Dortmund (Alemania) Paris Saint-Germain FC (Francia) FC Internazionale Milano (Italia) FC Porto (Portugal) SL Benfica (Portugal) Juventus (Italia)
  • Norteamérica, Centroamérica y el Caribe: CF Monterrey (México) Seattle Sounders FC (Estados Unidos) Club León (México)
  • Oceanía: Auckland City FC (Nueva Zelanda)
  • Sudamérica: SE Palmeiras (Brasil) CR Flamengo (Brasil) Fluminense FC (Brasil)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído