La Junta Directiva de Laporta nombra dos nuevos vicepresidentes

POR 500 MILLONES DE EUROS

El Barça solicitará un crédito para importantes inversiones

Publicación:14/05/2021 - 17:09h

Actualización:14/05/2021 - 17:09h

El FC Barcelona se encuentra en gestiones para obtener un importante crédito que permita la estabilidad financiera del club tras las cuantiosas pérdidas que reportará al final de la temporada en curso

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que aún continúa en curso la auditoría impulsada por la administración de Joan Laporta, se espera que el FC Barcelona convoque una Asamblea durante el mes de junio en la que finalmente se aprobaría el presupuesto destinado a los gastos de la siguiente temporada.

No obstante, el Barça deberá contar previamente con cifras que detallen el estatus financiero de la institución azulgrana antes de presentar la oferta definitiva de renovación a Lionel Messi, quien si bien ha dado prioridad a la propuesta deportiva, también tendría expectativas a nivel económico.

De esta manera, quedarán definidas las altas y bajas del club para el próximo curso. Por parte del nuevo CEO, Ferran Reverter, se están llevando a cabo esfuerzos para la solicitud de un crédito por 500 millones de euros que busca estabilizar las finanzas del club, tanto en el pago de salarios como en materia de inversiones.

 

 

Posibles pér

didas para el Barça al final de la temporada

El contexto de la crisis sanitaria que ha afectado los pilares financieros de los principales clubes a nivel mundial, tendría serias repercusiones en el caso del Barcelona, que reportaría pérdidas que podrían alcanzar los 300 o 400 millones de euros, por lo que Laporta desea contar con una inyección de recursos para mantener los números negros.

En consecuencia, el club recibiría una ayuda importante de cara a las próximas temporadas, teniendo en cuenta los aprietos que enfrentará la institución catalana una vez que se haga el balance final del curso actual. Hasta el momento, se desconocen los términos del préstamo y los plazos en los que el FC Barcelona deberá reembolsar la cantidad solicitada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído