Laporta, presidente del FC Barcelona

LAPORTA NO ES FAN DEL 3-5-2

Laporta instó a Koeman a diseñar un Barça mucho más ofensivo

Publicación:14/05/2021 - 15:30h

Actualización:14/05/2021 - 19:19h

En la reunión que Laporta y Koeman mantuvieron este pasado jueves, el presidente del Barça le dejó claro al entrenador que a partir de ahora quiere ver un fútbol más ofensivo. El mandatario le dejó caer que no es fan del 3-5-2

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman mantuvo este pasado jueves una reunión importante con Joan Laporta y Rafa Yuste, vicepresidente deportivo del FC Barcelona. El presidente quería saber de primera mano cómo estaba el entrenador tras el fracaso que ha supuesto prácticamente perder LaLiga. Además de sobre esto, también charlaron sobre el futuro del Barça y de lo que espera el máximo mandatario culé en caso de que el holandés siga.

Según 'Mundo Deportivo', el abogado y empresario le dejó claro al neerlandés que no termina de estar convencido de seguir jugando con su habitual 3-5-2. Laporta quiere que su Barcelona sea más ofensivo y que juegue mejor a fútbol de lo que ha jugado hasta la fecha. Bajo su punto de vista, construir un nuevo proyecto con un sistema de tres centrales no es el mejor mensaje que se puede mandar.

El presidente le habría aclarado a su entrenador que comprende que este primer año ha sido muy complicado. El holandés llegó a un vestuario hundido, casi pierde a Leo Messi, se marcharon 'pesos pesados' del vestuario, no hubo fichajes, la anterior Junta Directiva se fue y el club quedó en un desgobierno... En resumen, le hizo ver que entiende que no ha sido una campaña fácil y que haber sabido trabajar con todo esto tiene mucho mérito.

No obstante, Laporta sabe que ahora hay que hacer 'borrón y cuenta nueva' y por ello quiso saber qué piensa el técnico sobre esto. El mandatario desea que el Barça recupere su mejor nivel y vuelva a ser el referente futbolístico mundial que fue hace unos años. Para ello, cree que el equipo necesita un lavado de cara tanto en el vestuario como en el campo, donde espera ver un juego más ofensivo y elegante que esta campaña.

El Barça quiere que Koeman esté en sintonía

El club aún no ha decidido qué hacer con el de Zaandam, pero quiere conocer sus impresiones sobre el proyecto que desean crear para el Barcelona. Si ven al ex seleccionador de Holanda comprometido con el camino por el que quieren llevar al conjunto barcelonista, el holandés tendrá más opciones de seguir. En unas semanas habrá una decisión para bien o para mal sobre el futuro del míster.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído