Lewandowski, Raphinha y Koundé

XAVI RECUPERÓ A TRES DE SUS GRANDES 'CRACKS'

El profesionalismo de Lewandowski, Koundé y Raphinha enorgullece al Barça

Publicación:28/10/2023 - 15:53h

Actualización:28/10/2023 - 18:24h

Robert Lewandowski, Raphinha y Jules Koundé han demostrado su compromiso como azulgranas y han acelerado en sus respectivos procesos de recuperación para integrarse lo antes posible en la dinámica del Barça, especialmente de cara al Clásico ante el Real Madrid, un duelo de gran importancia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha recibido recientemente varias buenas noticias relacionadas con las altas en el primer equipo. El combinado de la Ciudad Condal ha acometido las incorporaciones de Robert Lewandowski, Raphinha y Jules Koundé de una sola tacada. Se esperaba que estuvieran un tiempo mayor de baja, pero finalmente han acelerado su tiempo de recuperación para entrar en la dinámica azulgrana en un tramo vital de la campaña.

Los tres nombres, dicho sea de paso, han hecho un esfuerzo notable para poder estar disponibles en la convocatoria de Xavi Hernández para enfrentar el Clásico ante el Real Madrid. Sin embargo, no han podido llegar a tiempo ni Frenkie de Jong, ni Pedri, ni Sergi Roberto. Se espera que haya buenas noticias sobre su recuperación en los próximos días.

Entre todos los lesionados, quien tenía más complicado volver pronto era Jules Koundé. Tanto Lewandowski, quien sufrió un esguince en el tobillo derecho en el duelo contra el Oporto el pasado cuatro de octubre, como Raphinha, quien sufrió una lesión en el bíceps femoral derecho el pasado 30 de septiembre, apretaron en su recuperación física, pero tuvieron un tiempo de recuperación mayor que el del zaguero galo. De todos los ausentes en la dinámica culé, el nativo de París era el único cuyo descarte del Clásico era anunciado como seguro, pero finalmente ha acortado milagrosamente su proceso de recuperación en dos semanas.

'Lewy' y Raphinha vieron minutos contra el Madrid, Koundé no

Finalmente, todos se han recuperado a tiempo y han entrado en la convocatoria del club azulgrana en el duelo ante el Real Madrid, el cual culminó 1-2 a favor de los merengues. Aunque el zaguero francés no vio acción, tanto el ariete polaco como el extremo brasileño sí fueron considerados como opciones por Xavi para cambiar la dinámica del partido, ingresando al minuto 61 y al minuto 77 respectivamente. Ambos jugadores mostraron estar totalmente recuperados, a pesar de que las ocasiones de gol no fueron abundantes.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos