Crónica del FC Barcelona vs Real Madrid de LaLiga copy

EL BARÇA SE ESTRELLÓ EN MONTJUÏC

El Barça desaprovecha su superioridad y cae ante un mediocre Real Madrid (1-2)

Publicación:28/10/2023 - 18:10h

Actualización:28/10/2023 - 23:18h

El FC Barcelona ha muerto en la orilla en la visita del Real Madrid a Montjuïc. Jude Bellingham ha castigado a los de Xavi Hernández en un partido en el que los culés fueron visiblemente superiores, pero no aprovecharon sus oportunidades

Ver calendario del FC Barcelona

No hay Clásico sin sufrimiento ni en el que no se pruebe la mejor versión de ambos conjuntos. Con sus altas y bajas, este sábado se ha vivido un enfrentamiento con un ritmo altísimo y del que se pueden sacar muchas conclusiones. El Barça había golpeado primero con mucha fuerza y desde muy temprano pero, a pesar de que la Casa Blanca había mostrado una versión muy pobre, la presencia incontestable de Jude Bellingham dio la victoria para los madridistas en el último suspiro.

 El fútbol es capaz de detener al mundo por noventa minutos y con los Clásicos entre FC Barcelona y Real Madrid se demuestra cada vez. El Estadi Olímpic Lluís Compannys ha sido el escenario de un partido sin desperdicios y que ha elevado la exigencia en LaLiga. Los de Xavi Hernández, con muchas variaciones tácticas en su alineación pero con protagonistas similares, dio guerra en una tarde en la que se ha aprovechado de las fragilidades defensivas de los madridistas y de una incapacidad (provocada, también) para saltar líneas de presión de los visitantes. 

El choque comenzó como un 'baño' de orden a nivel táctico sobre la Casa Blanca, con mucho méritos. El marcaje de Gavi a Bellingham, la presencia de Fermín y los movimientos para 'zafarse' de la presión e imponerse en los choques, así como la 'novedad' de Cancelo en el cuadrado 'minimizaron' a un Madrid que no pudo dar continuidad a su 'intención' sobre el césped y que se vio perjudicado, además, por sus propios errores y faltas de atención y contundencia. Así llegó el gol que abrió la lata, pasados los seis minutos, después de una cesión de Tchouameni a Alaba a la que no llegó David Alaba. Gündogan, que había arrancado la jugada con una pared a Ferran, aprovechó para batir a Kepa a placer. 

El golpe del Barça para imponerse

Fue el golpe sobre la mesa que tanto necesitaba un conjunto azulgrana que se hizo con las riendas del enfrentamiento muy pronto y que pudo aumentar la ventaja casi de inmediato, con un potentísimo disparo de Fermín López que rechazó el poste izquierdo. El Barça se sintió superior y consiguió el objetivo de 'frenar' las apariciones de Jude Bellingham y mucho más a Vinicius. Sin los dos, el Madrid perdía sus grandes argumentos y quedaba como un equipo demasiado plano en el que la presencia e insistencia incesante de Dani Carvajal o Toni Kroos fueron las únicas luces en los primeros 45'. 

Rüdiger llegó a probar suerte con un disparo muy lejano que no 'preocupó' a Ter Stegen y después fue el lateral derecho madridista quien aprovechó un balón filtrado al segundo palo para mandar un potente disparo, escorado, que acabó estrellándose en la red lateral. Fueron las únicas ocasiones, a cuentagotas, de una Casa Blanca que vivió de despejar centros y 'sostener' a los blaugrana en el césped, aunque en la reanudación fueron capaces de ganar metros, aunque sin ocasiones claras más allá de una de Rodrygo que recibió un balón en largo, pero su disparo se marchó alto.

Jude Bellingham es inevitable... también en Montjuïc

Sí fue clara la llegada del Barça mediante un centro de Fermín en el que apareció Iñigo Martínez para cabecear al poste. En el rechace, Araújo cazó el balón para rematar, pero se encontró con una gran parada de Kepa. El Madrid respondió con un remate de Toni Kroos, flojo, que taponó sin problemas el guardameta teutón. Volvió a apercer con más exigencia para blocar un disparo de Tchouameni, aunque no pudo hacer nada ante la presencia, inevitable, de Jude Bellingham. 

El inglés estaba teniendo un partido complicado, sin posibilidades de dar rienda suelta a su fútbol, pero es de esos jugadores a los que no le puedes dar un centímetro ni un segundo para pensar. Prácticamente desde su casa, el '5' madridista envió un potentísimo disparo en el que nada pudo hacer Ter Stegen, puesto Christensen le tapaba la vista. Intentó volar para blocar el disparo, pero no había forma de hacer algo más. 

Sufrimiento en los minutos finales

El empate del Real Madrid cambió el panorama del enfrentamiento y provocó que el Barça estuviese mucho más tiempo en su campo y sin oportunidades de salir en carrera. Los de Carlo Ancelotti estuvieron mucho más ordenados y no cedieron los espacios que, anteriormente, estaban concediendo. Xavi Hernández se vio forzado a cambiar su idea y meter más pólvora por los extremos para intentar provocar más peligro y lo generó, de cierto modo, con un remate de Lewandowski desde la frontal. 

El Barça estaba 'sufriendo' el no haber 'matado' el partido cuando más superior era. A pesar de que, con Raphinha y Lamine estaban más finos a la hora de incorporarse al ataque, no conseguían muchas soluciones sobre el césped. El Madrid también intentó bajar las pulsaciones del enfrentamiento y aparecía con la intención de dejar a 'Vini' en situaciones ideales para el contragolpe, pero sin éxito alguno. Finalmente, Jude Bellingham impuso su ley para matar a un conjunto culé que mereció muchísimo más.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 1-2 Real Madrid

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Cancelo (min. 75, Raphinha), Araújo, Christensen, Iñigo, Balde; Gündogan, Gavi, Fermín (min. 71, Oriol Romeu); Joao Félix (min. 75, Lamine Yamal) y Ferran Torres (min. 60, Lewandowski).
  • Real Madrid:Kepa; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Mendy (min. 51, Camavinga); Tchouaméni, Kroos (min. 63, Modric), Fede Valverde, Bellingham; Vinicius y Rodrygo (min. 63, Joselu).
  • Árbitro: Gil Manzano.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de LaLiga 2023-2024.
  • Goles del partido: 1-0, Íkay Gündogan (min. 6); 1-1, Jude Bellingham (min. 68); 1-2, Bellingham (min. 92)

Noticias destacadas del FC Barcelona vs Real Madrid

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído