Pedri en un entrenamiento con el Barça

EL CANARIO CONTINÚA SU REHABILITACIÓN

El Barça y su nueva hoja de ruta para recuperar a Pedri

Publicación:18/09/2023 - 12:59h

Actualización:18/09/2023 - 12:59h

Si el FC Barcelona puede competir nuevamente en LaLiga, y ahora también en Europa, Pedri debe ser un nombre muy importante para ello. Pensando en ese preciso escenario el Barça tiene en cuenta su estrategia con el canario

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha dado una clara señal de poder estar caminando en la dirección correcta comienza después de la 'manita' que le endosó al Real Betis en Montjuic este pasado fin de semana. El debut como titular de los Joaos le dio la oportunidad a Xavi Hernández de ser mucho más ofensivo sin renunciar al balón, estrenando ambos su casillero goleador, sin embargo, el equipo aún puede seguir mejorando si tomamos en cuenta que su mejor mediocampista sigue en la enfermería.

Y es que Pedri, quien dará el salto de calidad definitivo a la plantilla, sigue en la enfermería en su proceso de recuperación, uno que según algunas informaciones podría dejar al canario disponible para la jornada 11, en la que tendrá lugar el primer Clásico de la temporada en Montjuic. Con ese pronóstico el '8' del Barça podría regresar después de dos meses de ausencia, algo que ha hecho que la entidad piense seriamente en cómo tratará a uno de sus grandes talentos cuando lo tenga de regreso sobre el césped.

Así lo explica 'Sport', apuntando que desde el Barça están intentando que cada proceso de Pedri sea lo más preciso y completo posible, teniendo en cuenta que ahora mismo el canario únicamente ha estado trabajando desde el gimnasio, una vez que superó la etapa del reposo. Así, el mediocampista de 20 años podrá volver a un campo en unos 10 o 15 días, pero para trabajar en solitario.

El Barça no quiere una nueva complicación con Pedri

Vale la pena recordar que el pasado 24 de agosto el club catalán anunció que Pedri había caído lesionado en el entrenamiento, sintiendo molestias en el recto anterior de la pierna derecha. A los pocos días se estimó que el tiempo de baja podría ser de 4 a 5 semanas, pero rápidamente se intentó ser precavido y se alargó tras el parón internacional. No tenía ningún sentido forzar cuando después había una semana de selecciones, por ello el Barça medirá sus entrenamientos para que llegue en perfectas condiciones contra el Real Madrid, o una semana antes frente al Athletic Club.

Sin embargo, el plan del Barça también pasa por ir más allá y espera que una vez que el jugador esté al 100% pueda seguir un plan de minutos y cargas que le permita completar la temporada sin una nueva lesión muscular. De hecho, por esa parte pasa su lenta recuperación -de casi el doble de lo estimado-, para que así no hayan dudas de su estado de forma al momento de volver y teniendo en cuenta que la rotación así se lo permite a Xavi, gracias al gran momento de jugadores como Frenkie de Jong, Oriol Romeu y principalmente, Gavi.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos