El FC Barcelona no atraviesa su mejor momento en el apartado institucional, y tampoco en el deportivo. No solamente el ataque ha presentado carencias con las salidas de jugadores como Luis Suárez, Lionel Messi y Antoine Griezmann, también la defensa se ha mostrado débil.

Y son cuatro los partidos que el Barça suma encajando tantos de sus rivales en LaLiga y la Champions, sin dejar el arco en cero en sus presentaciones. Si bien los de Koeman obtuvieron la victoria en el debut ante la Real Sociedad, no se fueron sin recibir dos goles en los últimos minutos del compromiso.

Contra el Athletic de Bilbao, Neto Murara fue víctima de un tanto de los ‘leones’. Pero con el regreso de Marc-André Ter Stegen persistía el problema y seguían llegando las dianas de los contrarios, como el recibido ante el Getafe y ya en la Champions el 0-3 en el debut frente al Bayern de Múnich.

Las recientes rachas negativas del Barça en defensa

La última ocasión en la que el Barcelona iniciaba la temporada encajando goles en cuatro partidos consecutivos, tuvo lugar en el curso 2019-20, cuando el Athletic, Betis, Osasuna y Valencia vencieron la valla azulgrana en el arranque de una extensa Liga marcada por la interrupción a causa de la crisis sanitaria.

Anteriormente, había ocurrido un escenario similar en la temporada 2012-13, aunque en distintas competiciones. La Real Sociedad, Osasuna y el Real Madrid en dos ocasiones por la Supercopa de España lograron enviar el balón a las redes del arco catalán en sus primeras presentaciones del curso.