Iniesta, De Jong y Julián Araujo durante el amistoso Vissel Kobe-Barça

JULIÁN ARAUJO FINALMENTE DEBUTÓ COMO CULÉ

El Barça supera su compromiso contra el Vissel en el adiós a Iniesta (0-2)

Publicación:6/06/2023 - 14:24h

Actualización:6/06/2023 - 14:59h

El FC Barcelona cerró su temporada con una victoria clara en Japón ante el Vissel Kobe, en un encuentro que marcó también parte de la despedida de Andrés Iniesta del equipo asiático

Ver calendario del FC Barcelona

En un partido lleno de mucha emoción por ser parte de la despedida de Andrés Iniesta del Vissel Kobe, y del reencuentro del campeón del mundo en 2010 con su ex equipo, y su excompañero Xavi Hernández, el FC Barcelona cerró su temporada con un triunfo en Japón. Con un XI que incluyó a tres debutantes, el equipo culé buscó tomar la ventaja en el partido desde el comienzo y el plan terminó funcionando.

Tras el primer cuarto de hora el Barça logró encontrar el primer gol del encuentro tras una gran combinación entre Pablo Torre y Kessié, quien definió con mucha tranquilidad para vencer al guardameta rival y poner el transitorio 0-2. El futbolista africano recibió casi al borde del área un gran pase profundo del cántabro, quien aprovecharía su titularidad para entregar las asistencias para los dos primeros goles culés, además de estrellar un balón en el palo cuando sólo iban 2 minutos de juego. 

El equipo azulgrana vio como el partido recompensó su control sobre el partido y la posesión, teniendo en cuenta también que la defensa del Vissel Kobe fue cuanto menos displicente en esa jugada. Tres minutos después, sobre el 19' de partido, llegaría el 0-2 para el Barça tras un tiro de esquina muy bien ejecutado por Pablo Torre y rematado de cabeza por Eric García.

El central partió desde el palo largo para encontrar el balón cerca del punto de penalti y rematar de manera perfecta, haciendo el gesto de llevar el balón hacia el césped y así vencer nuevamente al guardameta Daiya Maekawa. Con esa ventaja se marcharía el equipo de Xavi al descanso, teniendo a Julián Araujo en el lateral como uno de los que se estrenaba con el primer equipo, al igual que los canteranos Pau Prim y Dani Rodríguez. 

Como suele suceder en este tipo de encuentros amistosos, más uno que llega justo al final de la temporada para el Barça, llegaron los cambios para ambos equipos, con hasta seis sustituciones en el caso del club azulgrana. A pesar del 0-2 en el marcador, el equipo local sí que supo también llevar peligro a la portería de Iñaki Peña, aunque comenzaría la segunda parte en clara desventaja en el marcador.

La segunda parte del encuentro tendría una disposición algo similar por parte de los dos equipos, aunque del lado culé sí que cambió un poco la postura al ya no estar sobre el campo jugadores como Kessié, De Jong y Lewandowski, aunque el ingreso de Gavi aportó como siempre mucha dinámica. El andaluz tomó el control del mediocampo de Xavi, haciendo como casi siempre un gran despliegue físico y entregando tantos balones como podía a sus tres compañeros de la línea de ataque.

Del lado del equipo japonés el portero Maekawa hizo todo lo posible para no encajar el tercer tanto, convirtiéndose seguramente en el mejor de los suyos junto a Iniesta, quien cada vez que pudo demostró que la calidad es algo que se puede aprender pero no perder. El futbolista de 39 años, que buscará una nueva aventura este verano, saldría reemplazado al minuto 80 de partido para una ovación de todos los presentes, a la altura de lo que su carrera se merece. 

Ficha técnica del partido: Vissel Kobe 0-2 FC Barcelona

  • Vissel Kobe: Maekawa (min. 87', Phelipe); Takahasi, Azaki, Osaki (min. 80, Thuler), Hatsuse (min. 46, Mitsuki Hidaka; min. 87', Shogo Terasaka); Saito (min. 46', Takahiro Ogihara), Sergi Samper (min. 80, Yuya Nakasaka), Andrés Iniesta (min. 80, Haruya Ide); Sasaki (min. 46', Shuhei Kawasaki; min. 80, Yoshinori Muto), Lincoln Correa dos Santos (min. 46', Mugosa; min. 84', Yuya Osako) y Yuruki (min. 46, Jean Patric).
  • FC Barcelona: Iñaki Peña (min. 61', Arnau Tenas); Julián Araujo, Frenkie de Jong (min. 46', Koundé), Eric García, Marcos Alonso (min. 46', Héctor Font); Pau Prim, Kessié (min. 46', Gavi) Pablo Torre (min. 60', Unai Hernández); Ansu Fati (min. 46' Raphinha), Dani Rodríguez (min. 46' Ferran Torres) y Robert Lewandowski (min. 46', Marc Guiu).
  • Árbitro: Jumpei Iida
  • Goles del partido: 0-1 Kessié (min. 16'); 0-2, Eric García (min. 19'). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído