Xavi durante un partido con el FC Barcelona

EL BARÇA ATACÓ EL PARTIDO DESDE EL PRIMER SEGUNDO

El Barça superó sus miedos y tiró de personalidad para volver por fin a los cuartos de Champions

Publicación:13/03/2024 - 16:33h

Actualización:13/03/2024 - 16:33h

Xavi Hernández ha sido seguramente el gran causante del cambio de actitud del Barça este martes ante el Nápoles, guiando a unos jugadores que esta vez sí que respondieron sobre el campo en lo mental y lo futbolístico

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona supo atravesar varias fases importantes de un partido de Champions League en la vuelta frente al Nápoles. Este martes el equipo de Xavi Hernández comenzó dejando claro que marcaría el ritmo del partido y que además intentaría tomar la ventaja en el marcador tan pronto como pudiera. Aquello dio resultado con hasta cinco remates en los primeros 20 minutos y dos goles marcados ya en la portería de Meret.

Esa demostración, sumado al manejo del partido una vez consiguió el 3-1, o un poco antes, cuando recuperó el control del mediocampo sobre la fracción 65 de juego, demostró que el Barça tuvo una mentalidad muy fuerte y que, ahora sí, todos en el equipo estaban convencidos de que podían y debía ganar una eliminatoria europea. Además, un jugador con menos de dos meses en la élite como Pau Cubarsí, fue la mejor demostración de ello, tanto dentro como fuera del campo.

Cada jugador del Barça demostró una gran mentalidad en octavos de final

El MVP del partido quiso dejar claro que "hemos pasado de la presión a la ambición, dándolo todo desde el principio del partido”, demostrando así que la idea de Xavi era apretar a los napolitanos desde el primer segundo y poder completar un objetivo que el Barça no conseguía desde hace cuatro años: estar en cuartos de final. Todo indica que el entrenador azulgrana le pidió a sus jugadores que entendieran que debían aprovechar al máximo la ventaja de jugar en casa, aunque fuese Montjuïc.

El triunfo estuvo basado en una salida feroz de los jugadores culés y permitir que en los despachos pudieran respirar tranquilos por el objetivo deportivo, pero también por asegurar más de 15 millones de euros para el presupuesto de la temporada. Sí que hay que resaltar que con dos goles de ventaja el Barça fue a por el tercero, pero se encontró nuevamente con esa fragilidad defensiva que lo ha caracterizado esta temporada, y también con un Nápoles que claramente atacaba mejor de lo que defendía.

Ahora, el Barça podrá ser un protagonista más el próximo viernes, a las 12.00h, del sorteo de Nyon que ya fijará el camino hacia Wembley en lo que será el sorteo de cuartos y semifinales. Más allá de la suerte que pueda tener el equipo culé, seguramente Xavi dejará claro que, al menos en casa, el equipo debe salir a jugar un partido como el de este martes, lleno de personalidad y con intención de agredir al rival con el balón todo lo que sea posible. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído