El Barça tiene en Agüero al goleador de nivel que perdió con Suárez

UN AÑO DESPUÉS

El Barça tiene en Agüero al goleador de nivel que perdió con Suárez

Publicación:1/06/2021 - 22:15h

Actualización:2/06/2021 - 08:27h

La llegada a la Ciudad Condal del 'Kun' se produce en menos de 48 horas de haber cerrado su paso glorioso por el Manchester City, donde solo le faltó conquistar la UEFA Champions League, competición en la cual cayó en la final ante al Chelsea (0-1) el pasado sábado en la ciudad de Oporto (Portugal) y a un año de que Luis Suárez dejara huérfana la delantera del Barça, donde esperan mucho del exatacante del Atlético, sobre todo porque es otro amigo de Leo

Ver calendario del FC Barcelona

"Espero jugar junto a Messi, creo que seguirá", esas fueron las primeras palabras del delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero tras oficializarse este lunes 31 de mayo su fichaje por el FC Barcelona y que además muestran sus objetivos: quiere ser titular y jugar los máximos minutos posibles al lado de su gran 'amigo' y convertirse en el sustituto de altura de Luis Suárez, quien se marchó en el pasado verano al Atlético de Madrid y culminó el curso con 21 goles, que le sirvieron a los 'colchoneros' para proclamarse campeones de LaLiga Santander por encima de lo culés y del Real Madrid.  

La llegada a la Ciudad Condal del 'Kun' se produce en menos de 48 horas de haber cerrado su paso glorioso por el Manchester City, donde solo le faltó conquistar la UEFA Champions League, competición en la cual cayó en la final ante al Chelsea (0-1) el pasado sábado en la ciudad de Oporto (Portugal) y a un año de que el charrúa dejara huérfana la delantera del Barça, donde esperan mucho del exatacante del Atlético, sobre todo porque es otro amigo de Leo.  

"Enfrentarte a los mejores es siempre un reto importante. El 'Kun' tiene mucha trayectoria a nivel mundial y donde ha jugado, siempre ha dejado una marca importante. Jugar ahora con el mejor del mundo al lado va a ser un plus para él. Son muy amigos. He coincidido con Agüero en algún asado con Leo. Y me alegro por él y por la incorporación que hace el Barcelona, porque es un grandísimo jugador", fue la valoración que hizo el propio Suárez del 'Kun' durante una conversación con Ibai Llanos.  

De esta manera, la entidad catalana pone fin al sufrimiento al míster neerlandés y entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman quien ha tenido que reconvertir efectivos para intentar suplir las carencias de un equipo, que traspasó a su referencia ofensiva sin tener dinero para ‘atar’ a un sustituto de nivel o credenciales comprobadas, puesto que el protagonismo del danés Martin Braithwaite ha sido relativo y solo ha marcado siete goles en 1.716 minutos.  

El 'kun' en el ataque más goleador 

Agüero es el máximo goleador de la historia del Manchester City, con 260 goles en 390 partidos; es el cuarto goleador de la Premier League de Inglaterra en su historia y el primer extranjero con esa cifra. Su presencia significará una inyección de goles, al menos en los planes, que podría regresar al equipo a la élite. Todo, sin olvidar que el conjunto de Koeman fue capaz de facturar 85 tantos por LaLiga, casi una veintena más que el campeón Atlético y que el Real Madrid (ambo han celebrado 67 dianas). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído