Eric García se consolidó y logrará su sueño de jugar en el FC Barcelona

YA NO ES UNA PROMESA

Eric García se consolidó y finalmente logrará su sueño de jugar en el FC Barcelona

Publicación:1/06/2021 - 00:44h

Actualización:1/06/2021 - 00:44h

Tal y como lo hemos apuntado con anterioridad, el defensa de Martorell, quien destaca por su técnica y su buen posicionamiento, ha aprovechado su experiencia en Inglaterra para mejorar en el juego aéreo. De esta manera, el Barça recuperará a la perla formada en La Masía para reforzar su línea defensiva y sumando juventud a una zaga que ya en la temporada pasada se reestructuró con los juveniles Ronald Araújo y el también canterano Óscar Mingueza, dado el mal curso de Umtiti y Lenglet

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la final de la UEFA Champions League, en la cual el Chelsea sorprendió y derrotó al Manchester City (0-1), del exentrenador del FC Barcelona Pep Guardiola, ahora Eric García ya no tiene compromisos como jugador de los 'citizens' y podrá emprender camino hacia la Ciudad Condal, donde el presidente de la entidad culé, Joan Laporta, le espera para en tan solo horas oficializar su regreso al conjunto azulgrana, donde dio sus primeros pasos en la élite.  

Tal y como lo hemos apuntado con anterioridad, el defensa de Martorell, quien destaca por su técnica y su buen posicionamiento, ha aprovechado su experiencia en Inglaterra para mejorar en el juego aéreo. De esta manera, el Barça recuperará a la perla formada en La Masía para reforzar su línea defensiva y sumando juventud a una zaga que ya en la temporada pasada se reestructuró con los juveniles Ronald Araújo y el también canterano Óscar Mingueza, dado el mal curso que tuvieron los franceses Samuel Umtiti y Clément Lenglet.  

Su paso por el City no fue el esperado, pero su calidad terminó por imponerse y recibió la confianza de Guardiola, quien le otorgó más minutos en una de las plantillas más competitivas de toda Europa. En la campaña 2018/19 debutó con el primer equipo, aunque tuvo que esperar al inicio de la siguiente para disputar su primer compromiso en la Premier League de Inglaterra. Fue un 21 de setiembre, ese día el City anotó hasta ocho goles al Watford.  

De acuerdo a los datos de Rac1, el jugador será presentado oficialmente este martes. “He pensado en mi futuro, en el que creo que ahora es lo mejor. Creo que es una decisión valiente. Estoy convencido del paso que he hecho”, esas fueron las palabras de García cuando se le consultó sobre su inminente llegada al FC Barcelona y su determinación de dejar un club como el City. Pese a los intentos frustrados por volver al club de sus amores, el último en el pasado verano, se negó a renovar con los 'citizens', una decisión que le costó ver minutos en la recién terminada temporada pero de la que no se arrepiente.  

Llega como un defensor con credenciales 

García, quien mide alrededor de 1,80 metros y tiene tan solo 20 años de edad, ya se ganó legítimo derecho ser uno de los futbolistas que defenderá los colores de la selección española en la Eurocopa, donde también es bien valorado por Luis Enrique. Ahora, tras dejar La Masía en 2017 para irse a Inglaterra, el reto tras su regreso del torneo continental es sin dudas el mayor que ha afrontado en su carrera: verá minutos y deberá aprovecharlos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído