Sergi Roberto podría salir del Barça rumbo al City de Guardiola

PERO PRIORIZA QUEDARSE

Sergi Roberto podría salir del Barça rumbo al Manchester City de Guardiola

Publicación:31/05/2021 - 23:49h

Actualización:1/06/2021 - 07:37h

Si no sigue en el Barça, el de Reus apunta al Manchester City, que ya ha trasladado a la entidad culé su interés por fichar al canterano. En consecuencia, sería otros de los 'pesos pesados' que podría salir en este verano del FC Barcelona aparte de Jordi Alba y Sergio Busquets, además de ver qué termina pasando con el defensor central veterano Gerard Piqué

Ver calendario del FC Barcelona

La reconstrucción del FC Barcelona que prometió el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, ya se puso en marcha con la ya oficial llegada del delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero. Mientras que desde la prensa deportiva se especula con la salida de importantes activos para el Barça, incluso de algunos de los 'pesos pesados' del club, entre ellos, Sergi Roberto, quien finaliza contrato el próximo 30 de junio con el cuadro culé y estaría por tanto esperando ofertas del conjunto blaugrana para su continuidad.  

Sin embargo, de acuerdo a la información avanzada por el diario Sport, si no sigue en el Barça, el de Reus apunta al Manchester City, que ya ha trasladado a la entidad culé su interés por fichar al canterano. En consecuencia, sería otros de los 'pesos pesados' que podría salir en este verano del Barça aparte de Jordi Alba y Sergio Busquets, además de ver qué termina pasando con Gerard Piqué.  

Según lo apuntado por el periódico, las tres partes ven con buenos ojos una operación que ya pudo producirse en el verano pasado, cuando ya el equipo dirigido por el exentrenador del FC Barcelona Pep Guardiola habría manifestado que este último tenía especial interés por el lateral. Pero, también aclara el mencionado medio de comunicación, que el jugador prioriza seguir, pero si el Barça no cuenta con él o no hay acuerdo para la renovación, entonces se irá. 

Negociación con los 'pesos pesados' 

El propio presidente de la entidad catalán, Joan Laporta, habría encabezado junto a miembros de su directiva reuniones con los 'pesos pesados' del cuadro culé, para manifestar que vienen cambios y que lo vital es llevar a buen término las negociaciones contractuales.   

El mandamás del Barça lo tiene claro: necesitan rebajar la abultada masa salarial si quieren sobrevivir. Pero primero, según la información proporcionada por fuentes vinculadas al club, habría convocado a varios de estos jugadores de la vieja guardia para transmitirles el máximo respeto y la cruda realidad: “No os podemos pagar. Nos duele mucho la situación, pero la masa salarial está disparada y no hay forma de asumirlo”.   

Gerard Piqué, Sergio Busquets, Sergi Roberto y Jordi Alba fueron algunos de los participantes en las conversaciones, en las cuales Laporta les remarcó que las negociaciones deben comenzar "desde cero". "Os tenemos mucho respeto, os queremos por todo lo que representáis, pero no os podemos pagar", habrían subrayado desde el seno del club a estos importantes jugadores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído