Memphis Depay y Kun Agüero, opciones del Barça para la delantera

DEBERÁ VENDER A OTROS JUGADORES

El Barça tiene luz verde para ir por dos fichajes clave

Publicación:15/05/2021 - 14:35h

Actualización:15/05/2021 - 14:35h

El Barça no tendrá muchos obstáculos para hacerse con las fichas de Memphis Depay y Sergio Agüero. Sin embargo, deberá aliviar significativamente la masa salarial antes de que ambos jugadores se incorporen

Ver calendario del FC Barcelona

Desde los despachos del FC Barcelona no cesan las labores para concretar la incorporación de jugadores de alto perfil que le permitan volver a pelear por todas las competiciones en una temporada. Por ello, la entidad catalana piensa enmendar los errores de la temporada pasada cuando los problemas institucionales impidieron la renovación de la plantilla.

Por ello, el Barça se mantiene firme en sus objetivos para el mercado de fichajes. Una de las piezas más deseadas en el entorno del club es Memphis Depay, muy del agrado de Ronald Koeman. Pudo vestir la camiseta azulgrana el año pasado, pero LaLiga frustró su fichaje por superar el umbral permitido de la masa salarial.

Desde entonces, el entrenador neerlandés se va visto forzado a reinventarse y a hacer malabares con los jugadores que tiene a su disposición al momento de elaborar su alineación. Para ello ha optado por piezas como Martin Braithwaite, Ousmane Dembélé y, más recientemente, Antoine Griezmann en labores de ataque.

El Barça ‘sacrificará’ a varios jugadores por Depay y Agüero

Antes de lanzarse a por sus fichas, el Barcelona deberá aligerar la masa salarial abriendo la puerta a varios de sus efectivos, que pondrán rumbo hacia otros equipos. Braithwaite podría ser uno de ellos, pero desde el Barça están dispuestos a escuchar ofertas por otros jugadores.

Si bien Depay y Agüero pueden llegar sin mayores costes por sus traspasos, el club debe andar con cuidado ya que ambos podrían traer altas expectativas salariales que superen los límites establecidos por LaLiga, lo que podría impedir las operaciones si se rebasa la cantidad permitida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído