Imagen de archivo de las últimas elecciones del FC Barcelona

SERÁ EL 14 DE ENERO

El Barça tiene una reunión pendiente con la Generalitat por las elecciones

Publicación:30/12/2020 - 13:23h

Actualización:30/12/2020 - 13:23h

El FC Barcelona se prepara para las elecciones presidenciales del próximo 24 de enero, cuidando hasta el último detalle, en medio de la pandemia del coronavirus

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de los preparativos para las elecciones presidenciales que vivirá el FC Barcelona el próximo 24 de enero, el club se ha reunido telemáticamente este martes con los secretarios y responsables técnicos de deporte, interior y salud de la Generalitat de Catalunya y, de forma más específica, con el PROCICAT. El motivo de la reunión era revisar los protocolos de seguridad y sanitarios para evitar grandes contagios durante los comicios del mes de enero. 

Tanto el FC Barcelona como el equipo encargado de la Administración del Gobierno catalán se encuentran trabajando en los documentos donde se establecen todos los protocolos necesarios para llevar a cabo las elecciones de manera segura, cumpliendo las normativas establecidas en medio de la pandemia del coronavirus.

Según las primeras informaciones, la Generalitat ha validado todos los documentos que ha presentado el Barça hasta el momento, agradeciendo el compromiso del club azulgrana para evitar, a toda costa, poner en riesgo la salud de las personas que vayan a votar en las elecciones. Sin embargo, con el objetivo de repasar cada punto y evitar cualquier error, se reunirán de nuevo en la segunda semana de enero. 

Un nuevo encuentro, a diez días de las votaciones

Los representantes de la Generalitat y del FC Barcelona son conscientes de que la situación que se vive en todo el mundo, con respecto a la pandemia, va cambiando día a día, por lo que lo que se ha planteado en estas semanas podría quedar sin efecto el próximo mes si la crisis sanitaria sigue empeorando. 

Considerando lo anterior, se ha decidido pautar una nueva reunión a tan solo diez días de las elecciones, el 14 de enero, con el objetivo de repasar nuevamente las estrategias y protocolos planteados hasta el momento y validar, de forma definitiva, el protocolo de actuación, a nivel de seguridad y sanitario. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído