Leo Messi, enseñando su camiseta en el Bernabéu

36 PARTIDOS EN 10 AÑOS

El Barça tiñó de azulgrana la última década de Clásicos

Publicación:29/12/2019 - 16:40h

Actualización:29/12/2019 - 16:40h

El Barça ha ganado 16 de los 36 Clásicos disputados esta década, mientras que el Real Madrid se impuso en 10. Otros 10 quedaron en tablas

Ver calendario del FC Barcelona

A pocos días de cerrar la década, el FC Barcelona ha evidenciado su dominio en los cara a cara con el Real Madrid. Durante los últimos 10 años, se han disputado 36 Clásicos -20 en Liga, 2 en Champions League, 8 en Copa del Rey y 6 en Supercopa de España- saliendo el equipo azulgrana vencedor en 16 ocasiones, los blancos en 10 y contabilizando otros 10 encuentros en empate, lo que supone un balance muy positivo.

La última década se ha vivido con emoción, intensidad y también polémica, especialmente a partir de 2010, cuando José Mourinho se convirtió en técnico del Real Madrid. A partir de entonces, se instauró una tensión tremenda entre los jugadores y las aficiones de ambos conjuntos. Polémicas alimentadas por las controvertidas y continuas declaraciones del técnico portugués e incluso respondidas por un Pep Guardiola que se cansó de mantener la corrección y el silencio.

El de Sampedor calificó al luso como "el puto amo" de las salas de prensa y le dio "su Champions particular fuera del campo". Dentro del campo, corros, peleas, agresiones y unas disputas que quebraron incluso el buen ambiente de una selección española que venía de ser campeona del mundo. Al final, Casillas y Xavi, bajo la oposición de Mourinho, tuvieron que mediar para calmar las aguas.

Lejos de las polémicas, esta última década de Clásicos también ha sido marcada por la legendaria rivalidad entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, que se convirtieron en las pesadillas de sus respectivos eternos rivales. Durante estos 10 últimos años, el argentino anotó 20 goles frente al Real Madrid, mientras que el portugués, ahora en la Juventus, marcó 18.

Sin lugar a dudas, estos últimos 10 años han dejado momentos más memorables para el FC Barcelona que para el Real Madrid en los Clásicos. Especialmente recordadas son las goleadas por 5-0 del Camp Nou en la temporada 2010-11, el 0-4 en el Santiago Bernabéu en la campaña 2015-16 o el 5-1 del pasado curso en el Camp Nou. Resultados que hicieron mucho daño al eterno rival.

En el Bernabéu, mejor que en el Camp Nou

El rendimiento del FC Barcelona en el Santiago Bernabéu ha sido mucho más positivo que en el Camp Nou contra el Real Madrid en los últimos 10 años. El feudo blanco ha acogido 17 partidos, 10 de los cuales se han saldado con victoria culé. Sin embargo, de los 17 Clásicos disputados esta década en el coliseo blaugrana, el equipo catalán solo se ha podido imponer en 6.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído