El FC Barcelona tiene algo que no han conseguido otros clubes de España (ni el Real Madrid) en la historia. Los blaugrana han ganado, en tres oportunidades, los títulos de Liga, Copa y Champions League en una misma temporada, algo histórico que este domingo el Barça femenino ha conseguido tras superar al Levante y proclamarse campeonas de la Copa de la Reina, poniendo el broche de oro al curso. 

Las de Lluís Cortés arrasaron y se llevaron todo lo que estaba a su paso en los últimos meses. Han demostrado ser un proyecto confiable, revolucionario y que puede dar, incluso más, alegrías al club. Esta temporada ha sido la mayor prueba de ello, sobre todo por el momento que paralelamente vivía el primer equipo masculino. Y es que mientras los dirigidos por Ronald Koeman se hundían en LaLiga, las chicas de oro del Barça levantaban los títulos de Liga y Champions League. 

La Copa de la Reina ha sido el último en sumarse. En Butarque las culés dominaron gran parte del partido y tuvieron un primer tiempo demoledor que terminó con tres goles: de Patri Guijarro, a los cinco minutos, Alexia Putellas, a los veinte, más otro de Marta Torrejón, antes de la media hora del choque. En el segundo acto, el Levante intentó reaccionar recortó distancias, pero Alexia marcó un nuevo tanto para liquidar el resultado y llevarse un nuevo trofeo a casa.

Así pues, han cerrado la temporada con el triplete de títulos y la sensación de que son el mejor equipo de toda Europa. Han escrito, además, su nombre en los libros de historia del fútbol español por el 'hat-trick', algo que antes sólo había conseguido la división masculina del club, en dos oportunidades. El Barça, en este sentido, es el único que tiene este gran logro en su historia. 

Los tripletes de Guardiola y Luis Enrique

En 2009 el FC Barcelona consiguió su primer 'hat-trick', que realmente terminó siendo un 'sextete', algo que ningún club en Europa había conseguido antes. El conjunto dirigido en ese entonces por Pep Guardiola arrasó con todo y se hizo con la Liga, Copa del Rey y Champions League. Posteriormente, llegaron las Supercopas de España y Europa, junto al Mundial de Clubes. Fue el equipo de oro, el mejor conjunto de la historia del fútbol... Un Barça inolvidable. 

Unos años después, en 2015, los blaugrana volvieron a repetir la hazaña y se hicieron con un nuevo triplete, bajo las órdenes de Luis Enrique, ahora seleccionador nacional. Los blaugrana no tuvieron un arranque de temporada muy fino, pero consiguieron superar las adversidades para terminar la temporada con un nuevo triplete, también histórico.