Aubameyang, Dembélé y Pedri festejan un gol ante el Valencia

CON UN PARTIDO MENOS

El Barça de Xavi, en la 'cima' de LaLiga durante el 2022

Publicación:21/02/2022 - 16:47h

Actualización:21/02/2022 - 17:14h

Desde el inicio del año 2022, el Barcelona es el equipo con más puntos seguido del Elche y el Villarreal que suman un partido más. Los culés han lucido como el equipo más regular de la competición desde enero

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de algunos tropiezos en sus inicios, el FC Barcelona ha presentado una tendencia a mejorar tras la llegada de Xavi Hernández al banquillo azulgrana. La victoria frente al Valencia ha permitido a los culés continuar en las plazas que dan acceso a la Liga de Campeones. En total, suman 42 puntos, los mismos que el quinto, el Atlético de Madrid, que amenaza con arrebatarle el puesto.

No obstante, el cuadro catalán suma un partido menos, lo que a su vez podría acercarle al tercero en la clasificación: el Betis, que acumula 46 unidades. Además, el Barça es el equipo que ha sumado más puntos en lo que va del año 2022, con 14 de los 18 que ha habido en juego. Una marca que también han logrado el Elche y el Villarreal en la temporada en curso.

Sin embargo, estos últimos también cuentan con una fecha más, por lo que el equipo azulgrana podría despegarse en caso de sumar unidades en el compromiso pendiente frente al Rayo Vallecano, cuya fecha aún no ha sido definida. Una victoria del Celta en casa frente al Levante también les haría ingresar en el ‘club de los 14 puntos a lo largo de siete partidos.

Así marcharía LaLiga si hubiese iniciado en 2022

Tomando en cuenta solo los puntos acumulados durante el año en curso, el FC Barcelona estaría en la punta de la clasificación con 14 puntos en seis partidos, en tanto que el Elche y el Villarreal le escoltarían al mantenerse igualados con un partido más. Con uno menos se ubicarían más abajo el Sevilla, Betis, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao.

Para encontrar al vigente líder de LaLiga en esta sumatoria, el Real Madrid, habría que llegar hasta la octava casilla donde, con 11 puntos en el bolsillo, le acompañarían el Getafe y el Celta, que está a la espera de su partido frente al Levante. Por fuera del ‘top 10’ se ubicarían la Real Sociedad y Osasuna, que en el año han logrado solo nueve puntos en LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído