Samuel Umtiti celebra el triunfo de Francia en el Mundial de Rusia

PLENO EN EL CAMP NOU

Barça y Monaco, los únicos en ganar oro, plata y bronce en el Mundial de Rusia

Publicación:15/07/2018 - 20:30h

Actualización:16/07/2018 - 01:41h

Los clubes quedan algo apartados cuando hay torneos internacionales, pero en algunas ocasiones protagonizan curiosas estadísticas. Por sus representantes en las selecciones, FC Barcelona y Monaco son los únicos que han hecho pleno en el podio del Mundial de Rusia

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varias semanas de competición, Francia se ha proclamado este domingo campeona del Mundial de Rusia, tras apear en la final a una voluntariosa Croacia. La guerra entre clubes, aunque queda algo apartada durante los campeonatos internacionales, ha vuelto a escena, y ha dejado una estadística ilusionante para el FC Barcelona.

Junto al Monaco, los azulgrana son los únicos que cuentan con representantes en los tres cajones del podio del torneo, con lo que 'ganarán' medallas de oro, plata y bronce. Estas llegan un día después de que Bélgica ganara el enfrentamiento por el tercer puesto a Inglaterra, que si se hubiera impuesto hubiera arruinado el pleno: Nadie hubiera alcanzado el logro.

Los catalanes cuentan con Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé entre los campeones, Ivan Rakitic como finalista y tras ellos Thomas Vermaelen. Con más o menos éxito, todos ellos han gozado de minutos en alguno de los partidos, siendo el de Yaundé y el de Möhlin los dos más destacados por su papel en sus equipos.

El conjunto del Principado, por su parte, tiene en sus filas a los galos Djibril Sidibé y Thomas Lemar (aún no ha debutado con el Atlético de Madrid), al croata Danijel Subasic y al belga Youri Tielemans. Curiosamente, sus dos estrellas francesas podrían acabar juntos de nuevo en el Wanda Metropolitano, al que ya ha llegado el centrocampista.

Bartomeu felicita a los mundialistas del Barça

Tras ser protagonista por una polémica cuando afirmó que quería ver a Leo Messi ganando el título mundial, Josep Maria Bartomeu ha rectificado felicitando a varios de sus jugadores por sus victorias. El presidente del Barça ha recordado que el club ha hecho un pleno, y ha dado la enhorabuena a los clasificados entre los tres primeros.

"Enhorabuena a Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé, nuevos campeones del mundo con Francia en el Mundial de Rusia. Muchas felicidades también a Ivan Rakitic, finalista del torneo, y a Thomas Vermaelen, tercer clasificado con Bélgica" ha dedicado el dirigente, que ha compartido su mensaje en castellano, catalán e inglés y ha mencionado a todos los azulgrana en redes sociales. Hoy hay otro motivo de alegría en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído