Jugadores del FC Barcelona festejando tras vencer al Amberes

EL BARÇA HARÍA LA PRETEMPORADA 24/25 EN ESTADOS UNIDOS

El Barça ya tantea rivales 'top' para una nueva gira por Estados Unidos en 2024

Publicación:6/02/2024 - 22:21h

Actualización:6/02/2024 - 22:22h

El FC Barcelona ha encontrado en Estados Unidos un entorno propicio para disputar amistosos de pretemporada. Ahora, considerando esta idea, el club azulgrana tendría que buscar clubes igualmente atractivos para ofrecer un espectáculo de primer nivel, y parece que ya tiene algunos en mente

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona parece haber creado un muy buen 'feeling' con Estados Unidos. El elenco azulgrana ya tuvo la oportunidad de visitar el país en dos ocasiones el año pasado. La primera fue durante la pretemporada, donde disputaron tres compromisos: Arsenal (5-3), el Real Madrid (3-0) y el AC Milan (0-1). La segunda visita fue al final del año, cuando tuvieron un encuentro amistoso contra el América de México (2-3) en Dallas.

Tal parece ser la afinidad del club culé con la nación norteamericana que, según informa 'Mundo Deportivo', ya se están haciendo los preparativos necesarios para realizar otra gira de pretemporada en Estados Unidos en 2024. No obstante, esto puede ser complicado debido al apretado calendario de algunos jugadores, ya que este año se disputan la Copa América (del 20/06 al 14/07), la Eurocopa (del 14/06 al 14/07) y el evento de fútbol en los Juegos Olímpicos (del 24/07 al 10/08).

Los culés tendrían en su agenda a dos clubes 'top' para estos amistosos

Según la referida fuente, la escuadra barcelonesa está tratando de negociar posibles partidos para esta gira, considerando nombres como el Real Madrid, lo cual sería un partido muy atractivo desde el punto de vista deportivo y económico, y la Juventus, otro rival con el que suelen enfrentarse en amistosos de pretemporada. También se ha considerado la posibilidad de medirse al Inter Miami, que cuenta en sus plantilla con exestrellas del club como Leo Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets, pero esto parece complicado debido a que 'Las Garzas' estarán ocupadas con la Leagues Cup en esas fechas.

Igualmente, 'MD' también sostiene que el plan del FC Barcelona sería establecer una sede fija en territorio estadounidense y luego desplazarse, siguiendo el mismo enfoque del año pasado, cuando comenzaron en Los Ángeles y luego se dirigieron a Dallas y Las Vegas. Aunque se menciona la posibilidad de que esta vez el cuadro azulgrana elija Orlando y Nueva York como sus próximos destinos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído