Edificio de La Masia, 'cuna' de los talentos del Barça

GUILLE PUEDE SER OTRO DEBUTANTE 'PRECOZ'

El Barça ya tiene otra 'perla' que pide paso en la Masia con sólo 15 años

Publicación:21/09/2023 - 23:21h

Actualización:21/09/2023 - 23:21h

El FC Barcelona confía en que uno de los caminos para volver a consolidarse en la élite es seguir manteniendo una cantera de primer nivel y cada nueva 'joya' así se lo confirma al club

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está en uno de sus mejores momentos a nivel deportivo y parte de esa 'culpa' la tiene también la Masia. Y es que aunque la entidad ha intentado reforzar el primer equipo con jugadores de primer nivel a través del mercado de fichajes, la cantera azulgrana ha dado grandes nombres para el proyecto de Xavi Hernández como es el caso de Gavi, Balde, Lamine Yamal o el propio Ronald Araújo.

Precisamente en esa lista de ejemplos está la 'joya' más llamativa ahora mismo: Lamine. El delantero azulgrana se ha consolidado como futbolista del Barça con sus 16 años de edad recién cumplidos, aunque la historia de la cantera culé parece lejos de terminar con él. Ahora, Guillermo Fernández Casino, mejor conocido como Guille, está dando pasos muy importantes para comenzar a entrar en el radar de Xavi.

Un primer debut que ya es histórico en el FC Barcelona

Después de jugar la temporada pasada con el Cadete A y alternar en el actual curso entre los dos juveniles, Óscar López le hizo debutar en la Youth League, consiguiendo entrar en la historia de la entidad catalana después de reemplazar al alemán Noah Darvich. Ese cambio le permitió situarse como el segundo jugador más joven del Barça en historia de la Champions juvenil. 

Por solo un mes y cinco días de diferencia, Lamine Yamal se mantiene como el debutante culé más precoz de la Youth League, pero Guille ha superado a Ilaix Moriba y Pau Cubarsí que hasta ahora eran después de Lamine, los más precoces en esta competición europea. En su sexta temporada en la cantera blaugrana parece ya estar entrando en la etapa final de su formación, entendiendo que ahora mismo los canteranos parecen estar listos cada vez más jóvenes. 

Un perfil que genera mucha ilusión en el Barça

Con 15 años dos meses y 21 días, Guille es un centrocampista con llegada, físico y elegancia para jugar al fútbol y ahora mismo tiene todo para convertirse en un centrocampista de élite. No es casualidad que, como Lamine o Balde, su agente sea Jorge Mendes, por lo que su continuidad en el club catalán parece asegurada por la buena relación con el agente portugués. 

Hoy destacamos