Rüdiger disputando el balón con Mo Salah

ALGUNAS ALTERNATIVAS

El Barcelona abre de nuevo el casting de centrales 'low cost'

Publicación:15/11/2020 - 16:40h

Actualización:15/11/2020 - 16:41h

Ante la posibilidad de que el fichaje de Eric García no se dé como el Barcelona quiere, el club ha empezado la búsqueda de nuevos nombres para reforzar su zaga

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez más, el FC Barcelona ha abierto la búsqueda de un defensor central que pueda unise a Gerard Piqué Clément Lenglet y Ronald Araújo como alternativa para mejorar el sector defensivo de la pantilla que maneja Ronald Koeman. Samuel Umtiti, quien sigue siendo parte del equipo, es básicamente un descarte y no parece tener sitio entre las opciones del técnico neerlandés.

Como se ha mencionado a lo largo de casi todo el año, Eric García es la primera opción de la dirección deportiva para incorporarse al equipo, pero se sabe que el Manchester City no dejará como tarea fácil el fichaje del joven catalán. Si finalmente el mismo no puede llegar, el Barcelona optará por buscar un jugador que pueda llegar a préstamo y a un coste no demasiado alto.

Adicionalmente, el perfil que desea el cuadro culé para su próxima incorporación de cara a la defensa central pasa por un futbolista que tenga experiencia internacional y que, por los momentos, este viendo pocos minutos con su equipo. Esto facilitaría que el jugador pueda llegar como cedido, ya que es una de las condiciones que el Barcelona tiene en mente. 

Alternativas del Barcelona para la defensa

Según el diario Sport,  hay varios futbolistas que la dirección deportiva del FC Barcelona considera que pueden encajar en lo que el equip necesita y, además, cuya situación se apega a los requerimientos del club en cuanto a momento deportivo y coste. El primero de ellos sería, según la citada fuente, Antonio Rüdiger, del Chelsea, quien no está contando con oportunidades en el conjunto londinense.

Otras opciones serían las de Joel Matip, del Liverpool, los argentino Federico Fazio del Tottenham, Germán Pezzella de la Fiorentina y Mateo Musacchio del Milán. Este último sería una opción más que interesante, ya que, aunque no cuenta con regularidad en las filas del conjunto rossonero, conoce bien LaLiga gracias a su paso por el Villarreal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído