Eric García, en un partido del Manchester City

PROBLEMA A LA VISTA

El Real Madrid busca interponerse entre el Barcelona y Eric García

Publicación:13/11/2020 - 17:15h

Actualización:13/11/2020 - 18:58h

Eric García, prometedor defensor central del Manchester CIty, se ha colado en el casting de sustitutos para Sergio Ramos que ha llevado a cabo el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid tiene una verdadera situación con el que es su mejor jugador actualmente, además de su capitán, Sergio Ramos. El experimentado defensor central culmina su vínculo contractual con el club merengue el próximo 30 de junio, en el año 2021 y, su renovación aún está en el aire, debido a que ambas partes tienen visiones distintas en cuanto a la duración del próximo contrato y el salario que debe percibir el jugador. 

Debido a esto, el cuadro dirigido por Zinedine Zidane ha empezado a buscar un posible sustituto para Ramos, por lo que los nombres de los posibles fichajes que podría acometer el club ya han empezado a saltar. En ese sentido, uno de los rumores que ha salido a la luz dice que el Real Madrid estaría interesado en Eric García, central del Manchester City sobre el que el FC Barcelona ha buscado lanzar sus redes desde hace un tiempo ya.

El diario Sport se ha encargado de reseñar la información que ha surgido desde el medio web "Bernabéu Digital", la cual ha puesto a García como uno de los posibles sustitutos de Ramos. Sin embargo, en la misma nota, el citado medio ha dejado constancia de que es una opción bastante remota, debido a que el joven de 19 años tiene como prioridad volver al FC Barcelona, club en el que se formó durante su juventud antes de marcharse a Inglaterra.

A pesar de lo difícil de la operación, la mencionada fuente ha informado que el jugador y apodría tener un precio establecido, el cual sería de 23 millones de euros según el mismo Manchester City. Sin embargo, es bien sabido que el jugador finaliza su contrato con el club inglés a final de la presente temporada, por lo que podría gestarse la llegada gratis del mismo a partir del 30 de junio.

García no es la única opción

Sport también ha informado, como refleja también Bernabéu Digital, que el Real Madrid maneja varias alternativas para sustituir a Sergio Ramos. En primera instancia, el club capitalino barajaría la opción de Pau Torres, defensor del Villarreal que en su momento también fue vinculado con el FC Barcelona y que, según la fuente, tendría un costo de 50 millones de euros, que activarían su cláusula de recisción

La otra posibilidad que tendría el cuadro merengue sería la de David Alaba, polivalente defensor que hace vida actualmente en el Bayern Múnich y que podría actual tanto de defensor central como de lateral izquierdo, de necesitarse. En cuanto al austriaco, se sabe que su contrato también finaliza en junio del año que viene, por lo que podría llegar con la carta de libertad bajo el brazo al equipo de Zinedine Zidane. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído