Eric García intenta robarle el balón a un rival

POSIBILIDAD LATENTE

El Escaparate: "Eric García debe ser nuestro nuevo Gerard Piqué"

Publicación:12/11/2020 - 17:58h

Actualización:12/11/2020 - 17:59h

El segmento de "El Escaparate", del diario Sport, ha analizado la situación actual de Eric García, futbolista que sigue siendo un anhelo para el Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Las personas siempre deben buscar la manera de hacer cumplir sus sueños y ver cómo estos se materializan en realidades. Es por ello que Eric García, quien ya ha cumplido una de sus metas, como es la de convertirse en un futbolista profesional, aún tiene pendiente alcanzar su mayor objetivo desde niño, el cual es triunfar con el club en el que se formó: el FC Barcelona.

Desde "El Escaparate", segmento presentado en el portal del diario Sport, han analizado tanto la carrera del jugador, desde que era un chaval y estaba apenas ingresando a las categorías inferiores del Barcelona, hasta su actualidad en el Manchester City, club al que ingresó tras no renovar su contrato con el cuadro culé. De igual manera, los ponentes del espacio audiovisual hicieron referencia a las cualidades del jugador, destacando, por supuesto, su "ADN Barça".

De igual manera, se hizo una especial mención al la solidez que ha demostrado el jugador siempre que Pep Guardiola le ha dado la confianza para ver minutos, así como su gran capacidad principal, que es la salida con el balón desde la zona defensiva. Dichos aspectos han llevado la carrera de García a otro nivel, puesto que más allá de hacerlo ganarse un puesto en las convocatorias del City, el joven central ha sido habitual también en los llamados de Luis Enrique, para la selección española. 

Eric García, ¿El próximo Piqué?

Más allá de compartir la casualidad de que ambos abandonaron el Camp Nou para llegar a un club inglés, precisamente de la ciudad de Manchester, es posible que Eric García y Gerard Piqué tengan en común el hecho de que ambos volvieron al FC Barcelona. La intención del cuadro culé es intentar fichar al defensor central en enero o, si se vuelve a complicar su llegada, esperar hasta junio y hacerlo llegar gratis, ya que su contrato finaliza en ese mes. 

De cualquier manera, el Barça no se rendirá por García y ofrecerá, según la información mencionada en "El Escaparate", una cifra en torno a los ocho millones de euros para tratar de convencer al Manchester City de dejarlo ir, recibiendo algún ingreso. De concretarse su llegada, el Barcelona potenciará su defensa en cuanto al presente, pero, sobre todo, en cuanto a su futuro, ya que Eric García cuenta solo con 19 años. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído