Memphis Depay en el Holanda-España con Gerard Moreno

LOS DOS SON OBJETIVOS DEL BARÇA

Depay y Eric García, frente a frente en el Holanda-España

Publicación:12/11/2020 - 00:56h

Actualización:12/11/2020 - 12:15h

Eric García fue titular en la selección española contra Holanda y completó los 90 minutos. También jugó Memphis Depay por los 'oranje', y el del Lyon no marcó y fue sustituido en la segunda parte

Ver calendario del FC Barcelona

El Holanda-España dejó uno enfrentamiento tremendamente interesante en clave azulgrana, el Eric García contra Memphis Depay. Tanto el central barcelonés como el delantero holandés fueron titulares y tuvieron varios duelos que ganó en su mayoría el zaguero de la selección española. El del Manchester City disputó los 90 minutos, mientras que el del Olympique de Lyon jugó hasta el 79.

Es sorprendente como Luis Enrique confía tan ciegamente en Eric, ya que el defensor apenas está teniendo oportunidades en Inglaterra. Pep Guardiola no está apostando por él tanto como lo hizo la campaña pasada y en lo que va de curso tan solo ha jugado tres encuentros. A pesar de todo, el seleccionador asturiano no ha dejado de contar con él y está dándole muchísima confianza.

Este miércoles, el ex canterano del FC Barcelona fue titular en el centro de la zaga junto a Iñigo Martínez, que terminó siendo sustituido por Sergio Ramos. El joven futbolista completó un choque más que solvente y fue muy importante en la salida de balón de los españoles. Además, usó su inteligencia yendo al cruce para evitar varios ataque de Holanda en general y de Memphis en particular.

Por su lado, Depay ejerció como capitán de los neerlandeses y partió desde la banda izquierda por la inclusión de Luuk de Jong en el once. El '9' del Sevilla fue el delantero centro y el del Lyon empezó de extremo, una posición que no le es ajena, ya que fue donde jugó en sus inicios en el fútbol. Con Ronald Koeman, el ex del Manchester United era 'falso 9', pero parece que Ronald de Boer podría tirar de él en el costado.

En la banda, el de Moordrecht no tuvo su mejor noche, pero aún así se movió con inteligencia y llegó a tener una oportunidad muy clara para poner el 2-1. El '10' de la selección 'oranje' la tuvo minutos antes de irse al banquillo, pero Unai Simón se la sacó con una gran intervención. Al final, De Boer decidió sustituir a su gran estrella en ataque para dar entrada al veterano a Ryan Babel.

Koeman quiere tanto a Eric como a Depay

Koeman quiere hacerse tanto con el atacante como con el central y está presionando al Barça para que los fiche en el mes de enero. El entrenador barcelonista cree que su equipo necesita refuerzos tanto en la delantera como en la defensa y en sus últimas entrevistas está dejando claro que quiere a Memphis y a Eric. "Ya he dicho varias veces que nos falta algo más. Si hay posibilidades, intentaremos buscar fichajes", comentó recientemente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído