Eric García, en un partido del Manchester City

INTENTARÁN CONVENCER AL MANCHESTER CITY

Esta es la cantidad que el FC Barcelona ofrecerá por Eric García en enero

Publicación:2/11/2020 - 11:11h

Actualización:2/11/2020 - 11:11h

Eric García fue el gran objetivo del FC Barcelona el pasado verano y lo seguirá siendo en invierno. Los culés ya saben qué oferta harán al Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

Con el permiso de Memphis Depay, Eric García se convirtió en la gran prioridad del FC Barcelona en el mercado de fichajes​ del pasado verano. El joven defensa catalán termina contrato con el Manchester City en junio de 2021 y, ante su anunciada decisión de no renovar para poder volver a vestir de azulgrana, desde el Camp Nou esperaban que el conjunto inglés diese facilidades a la hora de traspasarle.

Sin embargo, todo fue muy distinto a lo predecible: el Manchester City, pese al riesgo de perder a Eric García gratis en verano, endureció su postura y rechazó todas las propuestas culés. El FC Barcelona lanzó hasta cuatro ofertas para llevárselo, cada una de ellas superior a la anterior. La más alta fue de 10 millones de euros fijos más otros ocho en variables, pero el Manchester City pedía más y no aceptó.

Pese a ello, el FC Barcelona no desistirá y tratará de 'atar' al joven central criado en la Masia lo antes posible: en enero. Con la anterior junta directiva con Josep Maria Bartomeu a la cabeza, la entidad catalana encarriló el fichaje de Eric García en consenso total con Ronald Koeman, que ha repetido por activa y por pasiva que la defensa es una posición con pocos efectivos en la plantilla y que se necesitaba reforzar.

Según las informaciones publicadas por el diario 'Sport', la salida de la anterior directiva no evitará que el FC Barcelona realice una nueva tentativa por Eric García que, en ese caso, será de ocho millones de euros sin variables. El club es consciente de que estará a pocos meses de poder traer al catalán de vuelta a coste cero y no ofrecerá más dinero para adelantar la llegada del jugador.

En este caso, la pelota estará en el tejado del Manchester City, que deberá decidir si acepta la oferta a la baja del FC Barcelona o si se arriesga a perder gratis a Eric García. Recientemente, Pep Guardiola aseguró que desde el club inglés intentarían convencer al defensa catalán para que se replanteara su situación y renovara pero, a día de hoy, parece que el jugador está decidido a abandonar a los 'cityzen', ya sea en enero o en junio.

Principio de acuerdo con Eric García

La gran ventaja del FC Barcelona es que ya llegó a un principio de acuerdo con Eric García para vestirle de azulgrana, ya sea en enero o en junio. El club azulgrana tiene un proyecto ilusionante por delante, con jugadores muy jóvenes y de gran proyección en el que el catalán encajaría a la perfección. Además, próximamente se avecinan las elecciones a la presidencia y, sea quien sea el máximo mandatario del club en un futuro, los planes no cambiarán con el defensa del Manchester City.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído