El Camp Nou antes de un partido del Barça

'SPORT' HA INFORMADO LA POSIBLE FECHA

El Barça aclara cuándo tendrá el dinero para empezar el Espai Barça

Publicación:6/10/2022 - 23:19h

Actualización:6/10/2022 - 23:20h

Enero de 2023 podría ver llegar el préstamo al FC Barcelona para empezar oficialmente su nuevo proyecto de estadio. El conjunto culé ya solo está a la espera de cerrar detalles con Goldman Sachs

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está cerca de cerrar definitivamente la financiación del Espai BarçaDespués de meses de negociaciones, el club azulgrana espera que entre diciembre de 2022 y enero de 2023 haya podido alcanzar un acuerdo con Goldman Sachs para el préstamo de 1.500 millones de euros e impulsar así totalmente el proyecto de remodelación del estadio azulgrana.

Un préstamo que ambas entidades negocian y que el club azulgrana estaría obligado a devolver en los próximos 30 o 35 años, dejando como garantía los propios ingresos que obtendrían con la creación del Espai Barça. Es una de las piezas claves del proyecto de club de la próxima década y el entente cada vez está más cerca de producirse, según ha informado este jueves 'Sport'.

Con la puesta a punto del macroproyecto, el FC Barcelona espera obtener enormes beneficios. En principio, el Espai Barça reportaría al club las ganancias que percibe actualmente más 150 millones de euros extras, descontando también el importe que debería pagar el club año a año por el préstamo a Goldman Sachs, esperando tenerlo listo además para 2024 o 2025. Así, en las próximas semanas el club espera haber obtenido ya la financiación total para que el proyecto empiece a ser ya una realidad más cercana. A priori, para enero de 2023 ese préstamo ya debería haber recibido la luz verde, señala la información. 

Proyecto por asignar

Como ya es conocido el club aprobó la licitación de las obras a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las empresas catalanas Ingeniería y Arquitectura Torrella e Ingenieros JG. Esta UTE dirigirá la fase de construcción del nuevo estadio asumiendo el diseño de Idom y b720. La aprobación se ha producido después de dar por finalizado el desarrollo del Proyecto Básico Avanzado de reforma del Spotify Camp Nou, que ha corrido a cargo de la empresa japonesa Nikken Sekkei, junto con Idom y b720 Fermín Vázquez Arquitectos. 

Paralelamente, el Barça sigue trabajando con Nikken Sekkei, ganador del concurso del diseño del nuevo estadio en el 2016, para las tareas de Design Guardian del proyecto del Spotify Camp Nou. Esto para apoyar el proceso de licitación de las obras, en la redacción del proyecto de ejecución y en la dirección de las obras.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído