Víctor Valdés en un partido con el Juvenil del Barça | FCB

EL CLUB ZANJA LOS RUMORES

El Barça aclara los motivos del despido de Víctor Valdés

Publicación:8/10/2019 - 23:04h

Actualización:9/10/2019 - 00:55h

Josep Vives ha sido el encargado de dar explicaciones por el despido de Víctor Valdés, ya ex entrenador del Juvenil A. El portavoz de la Junta Directiva dejó claros los motivos que llevaron al Barça a despedir al ex portero

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona anunció la destitución de Víctor Valdés este lunes. El club, que apartó al ex portero del cargo antes del fin de semana, se tomó unos días para meditar qué hacer con él. Finalmente, la decisión fue prescindir de sus servicios y colocar en el puesto a Franc Artiga, que hasta ahora era el técnico del Juvenil B.

Se ha hablado mucho de los motivos que han llevado al Barcelona a tomar la decisión de echar a Valdés y por eso el club ha decidido salir al paso y atajar los rumores. Josep Vives, portavoz del Barça, aclaró todo ante los periodistas tras una reunión de la Junta Directiva. Vives confirmó que se trata de una decisión puramente técnica.

"Ha sido una decisión técnica, es cierto que se ha tomado cuando llevaba poco tiempo en el cargo y nunca es agradable, pero discrepamos de que haya salido por la puerta de atrás. El club siempre intenta que todas las personas salgan del club de la mejor manera posibles, sean más mediáticas o menos. Las interioridades no las vamos a comentar por una cuestión de confidencialidad", explicó.

"Las interioridades del despido no las vamos a comentar por una cuestión de confidencialidad"

Cuestionado sobre qué significaba lo de "decisión técnica", el portavoz culé no se mojó, pero apuntó que no solo se debe a cuestiones deportivas. "La valoración de Valdés no sólo se debe a los resultados deportivos, hay motivos técnicos que no están relacionado con los resultados", comentó.

Algunos están criticando que últimamente hay mitos que no salen del Barça como deberían salir. Vives defendió lo contrario y puso varios ejemplos. "O tenemos pocas memoria o no queremos recordar, pero los último mitos del club han salido muy bien, de forma magnífica. Como Iniesta, Xavi o Puyol, que son grandes símbolos del club, como Valdés", señaló.

Vives no se mojó demasiado

También se ha dicho que Bartomeu no se comunicó con Valdés en meses, algo que al portavoz del club no le consta. "¿Si es cierto que Bartomeu no le ha cogido el teléfono en los dos últimos meses? No me consta y no voy a hace una valoración al respecto", dijo.

"El modelo de la Masia es innegociable, pero un entrenador debe tener autonomía y libertad"

Se ha dicho que uno de los motivos que llevó a Valdés a discutir con Patrick Kluivert fue el hecho de que le obligase a cambiar de su 4-4-2 al 4-3-3 típico del Barça. Vives defendió la autonomía de los entrenadores de la Masia, pero siempre dentro de unos parámetros marcados por el club. "Todo el mundo aporta en el fútbol base dentro de un modelo que es el de la Masia y que es innegociable, pero no es intocable y todo el mundo añade matices. Un entrenador debe tener autonomía y libertad", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído