Leo Messi celebra un gol con el Barça en LaLiga

EL BARÇA MEJORA

El Barça afina su ataque... Y espera brillar también en defensa

Publicación:7/10/2019 - 10:09h

Actualización:7/10/2019 - 12:53h

El Barça ha conseguido superar un mal inicio de temporada, y ahora quiere seguir creciendo para acelerar en la lucha por los títulos. Los catalanes han afinado su ataque, pero también deberán mejorar en defensa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona dio este domingo otro paso adelante en LaLiga, para confirmar que ya ha aparcado las dudas tras un mal inicio de curso. Los catalanes remataron una semana tan dura como ilusionante, en la que tuvieron que sufrir para superar dos exámenes complicados contra Inter de Milán -triunfo clave en la Champions- y Sevilla. Su esfuerzo ha tenido premio, pero todavía queda un largo camino por recorrer.

La puesta a punto de la delantera azulgrana ha tenido que ver con la mejoría general del equipo, que ha encontrado una vía para resolver los partidos. El trabajo de los Antoine Griezmann, Carles Pérez o Ansu Fati en los primeros encuentros de la campaña fue de notable, pero se ha podido comprobar como el regreso de Leo Messi y el rodaje de Luis Suárez han sido decisivos, ya que la experiencia es un grado en materia anotadora.

Por el camino también se han encontrado soluciones en la medular, lo que ha contribuido en un juego más fluido y un mayor equilibrio. A Ernesto Valverde le costó algunos experimentos dar por la tecla, pero con Frenkie de Jong como indiscutible en la sala de máquinas, poco a poco se le han unido Arthur y Arturo Vidal, la pieza ideal para aportar desgaste y recorrido a un centro del campo al que los dos jóvenes dan mucha personalidad.

Estos ajustes han recuperado una versión ofensiva, efectiva y dominadora de los culés, que todavía no han llegado a su máximo. El fútbol son goles y en eso van bien servidos, porque en apenas dos meses ya ha colaborado en la causa más de la mitad de la plantilla. 12 futbolistas han celebrado al menos un tanto y los referentes habituales empiezan a engordar sus estadísticas, pero la lista de objetivos hay más deberes pendientes.

La defensa es uno de los 'peros' que se puede señalar al Barça, que cuenta con un interesante margen de mejora. Este nuevo proyecto está diseñado para repetir los éxitos en LaLiga, la Copa y las Supercopas y superar las barreras en la Champions, donde en ocasiones hay que ser eficaz pero también saber sobrevivir a base de defensa. Marc-André ter Stegen por fin respira más tranquilo y ya suma algunas porterías a cero, pero todavía debe intervenir demasiado y esa es una labor en la que deben ayudarle todos sus compañeros.

El Barça encuentra por fin el camino correcto

Aunque en el Camp Nou no se permiten excesos de confianza, el Barça ha encontrado por fin el camino correcto, con varias victorias seguidas que le han permitido relanzarse en las dos competiciones que hoy por hoy disputa. El parón cortará su progresión y habrá que estar preparados para el regreso, donde hay otro test a domicilio ante el Eibar y una cita clave para conquistar el liderato, el Clásico en casa. Será entonces cuando se evalúe de nuevo a la plantilla, que puede seguir en una dinámica ascendente o volver a replantearse sus aspiraciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído