Marc-André ter Stegen en un partido con el Barça

EN RACHA

Ter Stegen espera que el Barça mantenga su estado de forma hasta el Clásico

Publicación:7/10/2019 - 09:33h

Actualización:7/10/2019 - 09:33h

El Barça volvió a ganar en un partido especial para Marc-André ter Stegen, que llegó a los 200 encuentros como azulgrana. El alemán se mostró contento y confió en que el equipo mantenga su buen estado de forma hasta el Clásico

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona siguió escalando en LaLiga 2019-20 con una victoria ante el Sevilla. Los catalanes han logrado aparcar las dudas del inicio de la temporada para arrancar una prometedora racha de victorias, que ha consolidado su candidatura en la lucha por los títulos. Además, pese a que todavía tienen mucho margen de mejora, el juego y las sensaciones van mejorando partido a partido.

Así lo destacaba Marc-André ter Stegen instantes después del duelo contra los hispalenses, en el que una jornada más fue clave con sus paradas. El germano estaba muy satisfecho con la goleada, y recalcó que la calidad de los rivales también influye: "Hay que decir que los rivales a los que nos habíamos enfrentado han tenido mucha calidad. Es difícil que no te creen ninguna oportunidad. Nos han hecho daño en los primeros diez o quince minutos, esto nos costaba un poco más y tenías que hacer un esfuerzo todavía más fuerte".

"Hemos hecho un buen partido. Es normal que después del encuentro frente al Inter hayamos bajado un poco el ritmo. Estoy contento por todos. Es algo para toda la defensa del equipo. Trabajamos todos atrás y queremos ser un equipo que se junta. A veces cuando atacas mucho es difícil volver a 200. Al principio nos costaba, pero ahora hemos mejorado", analizó el de Mönchengladbach, contento por dejar la portería a cero.

El guardameta echó la vista al frente y aseguró que toca mantener este notable momento de forma, que deseó que resista hasta el Clásico: "Tuvimos un inicio de curso complicado, hemos sufrido, pero ahora estamos en un momento bastante bueno. Esperamos poder volver así después del parón. Nos tocan partidos difíciles. Todos lo que están arriba han sufrido, no sólo el Barcelona. Nunca te puedes confiar tanto y decir que esto lo vamos a ganar. Esto no funciona para nosotros".

Pese a que se convirtió en uno de los asuntos clave del enfrentamiento, el cancerbero barcelonista prefirió no opinar sobre las polémicas arbitrales, aunque deseó que las expulsiones de Ronald Araújo y Ousmane Dembélé no pasen factura a largo plazo: "No me quiero meter en una cosa que no sé. Esperamos que no sea tan grave lo de Dembélé y que esté con nosotros las próximas jornadas. Es complicado explicar la expulsión de Araujo".

Ter Stegen, feliz y motivado en el Barça

Esta cita era especial para Ter Stegen, que cumplió 200 encuentros como azulgrana. "Me hace mucha ilusión, por supuesto. Estoy aquí para jugar y demostrar quien soy. Cada uno tiene sus objetivos y espero que pueda sumar muchos más", deseó el ex del Borussia, que se ha convertido en un referente en la plantilla y continúa brillando cuando más se le necesita. Sin duda, es uno de los mejores del mundo en su puesto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído