CONTRA EL SEVILLA

Ter Stegen cumplió ante el Sevilla los 200 partidos con el Barça

Publicación:6/10/2019 - 23:07h

Actualización:7/10/2019 - 03:36h

Marc-André ter Stegen cumplió ante el Sevilla los 200 partidos defendiendo la portería del FC Barcelona. Números redondos para un auténtico porterazo

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André ter Stegen lleva mucho tiempo siendo uno de los futbolistas clave en el FC Barcelona, debido a su seguridad para defender la portería, su dominio técnico del balón y sus magníficas intervenciones. El cancerbero germano es totalmente indiscutible y, cinco años después de su llegada en el Camp Nou, cumplió en el duelo de LaLiga contra el Sevilla los 200 partidos defendiendo la camiseta y la portería azulgranas. 

De hecho, contra el equipo de Julen Lopetegui volvió a demostrar la tremenda consistencia que tiene su juego bajo palos. A los 12 minutos, se sacó una impresionante mano en un tiro a bocajarro de Luuk de Jong y, durante el resto del partido, mostró la seguridad habitual, sin acciones antológicas como la del tiro del holandés pero con una solidez solo al alcance de los mejores porteros.

Hay que recordar que Ter Stegen llegó al FC Barcelona en 2014, siendo uno de los jugadores que debía hacer olvidar a Víctor Valdés, que había decidido poner punto y final a su etapa como jugador azulgrana. Ese chico alemán procedente del Borussia Mönchengladbach no tardó en deleitar con sus intervenciones de mérito y con su serenidad bajo los palos.

En sus dos primeras temporadas como culé, se vio obligado a compartir la portería con otro cancerbero de gran nivel, el mencionado Claudio Bravo. El alemán debía 'conformarse' con jugar los partidos de Champions League y Copa del Rey, siendo apartado en LaLiga en beneficio del chileno, pero cumplió con creces cuando le tocó jugar partidos importantes.

Dos años después de su llegada, tanto él como Bravo decidieron que había llegado la hora de que el FC Barcelona se decantase por uno de los dos, y lo hizo por el alemán. Desde ese momento, Ter Stegen se convirtió en el guardián de la portería culé y su rendimiento se fue incrementando en cada temporada. Ahora, ya es considerado uno de los mejores del planeta y todavía le quedan muchas alegrías por dar al barcelonismo.

La figura de Ter Stegen, en crecimiento

Ter Stegen es tremendamente bien considerado en todo el mundo por la de veces que ha demostrado su potencial. Pese a ello, incomprensiblemente, todavía no ha conseguido ser titular en la selección alemana​, ya que Joachim Löw sigue priorizando a Manuel Neuer. No hay duda que el azulgrana acabará asaltando el puesto, pero ni siquiera la prensa alemana entiende que todavía no sea el titular habitual.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona
Girona

FC Barcelona - Girona

Sábado, 24 de julio de 2021 19:00h
Estadi Johan Cruyff
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído