Crónica del Barcelona-Sevilla

DEMBÉLÉ Y ARAÚJO, EXPULSADOS

¡Hacia arriba! El Barça se va al parón con una sonrisa tras golear al Sevilla (4-0)

Publicación:6/10/2019 - 22:59h

Actualización:7/10/2019 - 00:43h

El FC Barcelona consiguió la cuarta victoria consecutiva después de golear al Sevilla (4-0) en el Camp Nou con goles de Suárez, Vidal, Dembélé y Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se irá al parón de selecciones nacionales del mes de octubre con tres nuevos puntos y con el Real Madrid, líder de LaLiga, a dos. Pese a que el partido fue mucho más igualado de lo que puede parecer, el conjunto de Ernesto Valverde tuvo una efectividad fulminante y acabó goleando (4-0) a un Sevilla guerrero pero sin pólvora arriba. Dembélé y Ronald Araújo fueron expulsados.

Pese a la victoria, el FC Barcelona no lo pasó nada bien contra el Sevilla en el inicio del partido. Los azulgranas empezaron el partido faltos de chispa y de velocidad de circulación de la pelota, mientras que el conjunto de Julen Lopetegui parecía saber mucho mejor lo que debía hacer para hincarle el diente al conjunto catalán, especialmente aprovechando los espacios en la banda derecha de su ataque.

De hecho, los sevillistas no tardaron en tener ocasiones clarísimas para poderse haber puesto en ventaja, con Luuk de Jong como protagonista. El delantero holandés remató a bocajarro un centro de Ocampos pero Ter Stegen sacó una mano milagrosa. Poco después, el ex jugador del PSV remató de cabeza en área pequeña pero incomprensiblemente su remate pegó en el suelo y se fue por encima del larguero.

El Barça parecía tocado, pero nuevamente sacó a relucir la calidad indidivual de sus futbolistas para salir de sus apuros. El primer estacazo lo dio Luis Suárez en el minuto 27 con otro golazo, tal vez mejor que sus dos obras de arte contra el Inter de Milán: el uruguayo remató de chilena un centro templado de Nélson Semedo y adelantó a los azulgranas.

El tanto del ariete de Salto fue un duro golpe moral para un Sevilla que había merecido adelantarse pero que se vio por debajo en el marcador en la primera ocasión clara de los catalanes. Y más feas se pusieron las cosas para los hispalenses pasada la media hora de juego, cuando Arthur vio el desmarque de Arturo Vidal, se la puso entre líneas y el chileno entró desde segunda línea para rematar con todo al fondo de la jaula.

El gol de Arturo Vidal había llegado en el minuto 33 y, dos más tarde, Ousmane Dembñelé se unió a la fiesta con otro golazo. Recibió el francés un pase de Arthur, encaró a Diego Carlos, le amagó con un disparo con la zurda, sentó al defensa brasileño con una finta y golpeó muy sutilmente con el interior del pie derecho para demostrar que esta temporada debe ser la suya.

Araújo y Dembélé fueron expulsados

Pese a la amplitud de la ventaja del FC Barcelona en el marcador, el Sevilla no regresó nada acomplejado al terreno de juego y siguió intentando recortar las distancias con un juego ofensivo fluido y con numerosas llegadas. La más clara, un robo de Luuk de Jong a Arthur en la frontal del área y su posterior tiro al palo, en una nueva acción que demostró que el holandés está gafado.

El Barça también respondió con algunas aproximaciones peligrosas, especialmente una de Leo Messi en la que el astro argentino sorteó a varios defensas y a punto estuvo de batir a Vaklic, pero el cancerbero checo respondió con una gran intervención. Dembélé tuvo otra ocasión muy clara, pero le faltó la serenidad que sí había tenido en el gol del primer tiempo y, con todo a su favor en el mano a mano, mandó el balón a las gradas.

Pese a que el juego estaba muy igualado, el Barça volvió a tirar de individualidades para marcar el cuarto, en esta ocasión tras otro lanzamiento de falta de Messi que se coló en al portería hispalense. Antes de terminar del partido, Mateu Lahoz expulsó a Ronald Araújo con roja directa por hacer falta siendo el último hombre y a Dembélé por protestar. Dos rojas que, viendo el marcador, eran totalmente evitables...

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Sevilla 4-0

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Todibo, S. Roberto; A. Vidal (Rakitic, min 70), Arthur (Busquets, min 65), De Jong; Dembélé, Messi y Luis Suárez.
  • Sevilla: Vaclík; Reguilón, Carriço, Diego Carlos, Jesús Navas; Fernando, Óliver Torres (Jordán, min. 46), Banega; Nolito (Munir, min 46), Ocampos y De Jong (Chicharito, min 65).
  • Árbitro: Mateu Lahoz.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander 2019-20. Expulsó con tarjeta roja directa a Ronald Araujo (87') y Ousmane Dembélé (88')
  • Goles del partido: 1-0, Luis Suárez (min 27); 2-0, Arturo Vidal (min 32); 3-0, Dembélé (min. 35). 4-0, Messi (min 78).

Noticias destacadas del FC Barcelona-Sevilla

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído