Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona

EL COMUNICADO TRAS EL MENSAJE DE MESSI

El Barça agradece la implicación de los jugadores con la rebaja salarial

Publicación:30/03/2020 - 16:00h

Actualización:30/03/2020 - 16:01h

El FC Barcelona quiso contestar al mensaje de Leo Messi agradeciendo la implicación del equipo de fútbol y del resto de secciones del club. El conjunto azulgrana aplaudió el detalle y explicó los detalles del acuerdo con los futbolistas

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi anunció este lunes al mediodía que la plantilla del FC Barcelona​ aceptaba rebajarse el salario un 70%. La directiva barcelonista tomó esta medida con la voluntad de recortar gastos para luchar contra la crisis económica que asola en el club en estos momentos. El argentino dejó muy claro que los futbolistas entienden que deben echar una mano y aseguró que incluso pondrán dinero de su bolsillo para pagar el sueldo completo de los trabajadores del Barça que se vean afectados por el ERTE.

La respuesta por parte del club no se ha hecho esperar y el propio Barcelona ha publicado un comunicado para explicar en qué consiste el acuerdo que confirmó el argentino. "La Junta Directiva del FC Barcelona, los integrantes de las plantillas de todos los equipos profesionales y la mayoría de los del equipo de basket han llegado a un acuerdo para la reducción de los salarios durante el tiempo en que se alargue el Estado de Alerta a causa del Covid-19", comenzó el escrito.

Hay que hacer una puntualización sobre la plantilla de baloncesto, ya que se ha informado que hay desencuentros entre los propios deportistas. Los capitanes y varios miembros del plantel están dispuestos a bajarse el salario un 70%, pero hay otros que lo ven excesivo y todavía no han aceptado. Salvo estas discrepancias que podrían solucionarse en los próximos días, el resto de secciones ya han dado su visto bueno a este ERTE.

En el escrito, el Barça ha explicado que el acuerdo con los futbolistas contempla una reducción de más del 70%. Esto se debe a que los jugadores han querido que se les quite algo más de dinero para que los trabajadores del club puedan cobrar íntegro el 100% de su sueldo. "En el caso del primer equipo de fútbol, la reducción será superior al 70% planteado inicialmente por el club. Esta aportación adicional de la plantilla, más la aportación que hará el club, permitirán garantizar el 100% de los salarios de todo el personal no deportivo, que será sometido a un ERTE esta semana", comunicaron.

Por último, los azulgrana han querido ensalzar a todos los jugadores de la plantilla dirigida por Quique Setién y al resto de secciones por su implicación y por las facilidades que han puesto. "El club quiere agradecer la implicación de sus deportistas profesionales delante de una situación tan excepcional como la generada a raíz de esta emergencia sanitaria", finalizó el escrito.

Un ejemplo para el mundo del fútbol

Los futbolistas del FC Barcelona han demostrado ser un ejemplo de solidaridad aceptando esta rebaja tan importante. Muchos ponían en duda que los jugadores fuesen a aceptar una reducción tan significativa, pero la realidad es que en el peor momento todos han dado la cara. La Juventus, por ejemplo, también ha recortado salarios, pero de manera mucho menos contundente que los blaugrana. Habrá que ver qué otros gigantes del fútbol acaban teniendo que bajar masa salarial para luchar contra la crisis.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído