Los jugadores del Barça celebran una victoria contra la Real Sociedad en LaLiga | FCB

MESSI DA LA CARA POR FIN

Messi confirma que los jugadores del Barça aceptan bajarse el sueldo un 70%

Publicación:30/03/2020 - 13:50h

Actualización:30/03/2020 - 14:57h

Como capitán del Barça, Leo Messi por fin rompió su silencio y aseguró que los futbolistas del primer equipo culé han aceptado rebajarse el sueldo un 70%. Los jugadores, por lo tanto, aprueba el ERTE del club, igual que el resto de secciones

Ver calendario del FC Barcelona

Estos últimos días, los capitanes de las distintas secciones deportivas del FC Barcelona se mostraron favorables públicamente al ERTE que el club pretende realizar. El Barça quiere que todos sus trabajadores y jugadores se recorten el salario un 70% para luchar contra la crisis que está dejando el coronavirus. Tan solo el primer equipo de fútbol se había negado de momento a aceptar esta rebaja al considerarla exagerada, pero Leo Messi ha anunciado hoy que los futbolistas también se bajarán el salario.

El argentino ha comunicado de manera pública en un 'post' en Instagram que la plantilla al completo del Barça acepta el recorte del 70% del que tanto se ha hablado esta semana. Además, según ha contado el de Rosario, los jugadores de fútbol pondrán dinero de su bolsillo para que todos los empleados puedan cobrar el 100% de sus salarios y no se vean afectados por este ERTE.

Hay que apuntar que la plantilla de fútbol al completo y varios de los miembros de la de baloncesto no se verán sujetos a este ERTE, sino que se recortarán el sueldo con un acuerdo con el club. Messi lo explicó al detalle en su escrito, en el que defendió a todos sus compañeros y desmintió muchas de las cosas que se han dicho sobre los blaugrana estos días. Los futbolistas nunca se han negado a estos recortes y siempre han estado a favor de ayudar al Barça

"Mucho se ha escrito y dicho sobre el primer equipo de fútbol del FC Barcelona en lo que se refiere a los sueldos de los jugadores durante este periodo de Estado de Alarma. Antes de nada, queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada del sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso muchas veces lo hemos hecho también por iniciativa propia, en otros momentos que lo creímos necesario o importante", comenzó diciendo el '10'.

El rosarino lanzó una indirecta al propio club y explicó que el motivo de que haya tardado en anunciarse este acuerdo es porque se estaba planificando todo lo mejor posible. "No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos. De hecho, si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos tan difíciles", afirmó.

La plantilla pagará el 70% de los salarios de los trabajadores

El argentino informó también de que los jugadores se encargarán de pagar el salario al completo de los trabajadores del club que se vean afectados por el ERTE. "Por nuestra parte, ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación", comentó.

Para finalizar, Leo insistió en que el anuncio no ha llegado antes por motivos de fuerza mayor y quiso mandar un saludo y ánimos a todos los aficionados culés. "Si no hablamos hasta ahora fue porque lo prioritario para nosotros era encontrar soluciones que fueran reales para ayudar al club, pero también a los que más perjudicados se iban a ver ante esta situación. Queremos mandar un afectuoso saludo y mucha fuerza a todos los culés que lo están pasando mal en estos momentos tan duros, así como todos aquellos que esperan pacientemente el final de esta crisis en sus casas. Muy pronto vamos a salir de esto y lo haremos todos juntos. Visca Barça i visca Catalunya", concluyó el mensaje Messi.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído