El árbitro expulsa a Frenkie de Jong

ALEGACIONES POR LA 2ª AMARILLA A FRENKIE

El Barça alegará por la expulsión de De Jong y la tarjeta de Busquets

Publicación:24/09/2021 - 12:18h

Actualización:24/09/2021 - 12:28h

El FC Barcelona ha anunciado mediante un comunicado que presentará alegaciones ante el Comité de Competición por la segunda tarjeta amarilla a Frenkie de Jong y la que recibió Sergio Busquets

Ver calendario del FC Barcelona

"El FC Barcelona presentará alegaciones al acta arbitral ante el Comité de Competición por la segunda tarjeta amarilla mostrada a Frenkie De Jong y por la amarilla que recibió Sergio Busquets durante el partido entre el Cádiz y el Barça disputado en el Estadio Nuevo Mirandilla con motivo de la jornada 6 de la Liga". De esta forma anunció el Barça en un comunicado que buscará justicia tras las tarjetas a los dos centrocampistas.

En el propio escrito, el club indica el motivo por el que expulsaron al holandés después de recibir una segunda amarilla injusta. "Según recoge el acta arbitral, Frenkie De Jong, que ya había sido amonestado cuatro minutos antes, recibió la segunda tarjeta por "derribar a un contrario en la disputa del balón en forma temeraria" tras una jugada con el cadista 'Pacha' Espino", explican los culés.

También hacen lo propio con la cartulina a Busquets en el último minuto de encuentro. "Por otra parte, el capitán Sergio fue amonestado en el minuto 96 después de golpear una segunda pelota que había sobre el terreno de juego. Así lo explica el acta del árbitro Carlos Del Cerro Grande: "Lanzar una segunda pelota que se encontraba dentro del terreno de juego hacia un adversario que se encontraba en posesión del balón, impactando el balón adicional en el adversario e interfiriendo en el juego", afirman.

En el caso de Frenkie, las quejas del Barcelona son totalmente justificadas, ya que el neerlandés en ningún caso se mereció irse a la calle. Aunque es cierto que derriba a Espino, primero toca la pelota y acto seguido recoge las piernas para no impactarle con la plancha de forma temeraria. El derribo es con las piernas recogidas y siempre de forma involuntario por la propia inercia. Sacar una amarilla, siendo para más 'inri' la segunda, es algo injusto y el Comité debería quitársela.

Será complicado que el Comité le quite la amarilla a Busquets

Por otro lado, será más complicado, por no decir imposible, que Competición le quite la amarilla a Busquets. El acta recoge que le lanzó la pelota al jugador del Cádiz, Salvi, en este sentido, interfiriendo en una jugada que podría haber sido peligrosa. Aunque la voluntariedad del mediocentro en este golpeo no se puede demostrar, la realidad es que impactó contra el delantero cadista, por lo que todo apunta que esa tarjeta se mantendrá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído