Escudo del FC Barcelona

EDUARD ROMEU HA DADO LOS DETALLES

El Barça analiza su plan de viabilidad para LaLiga y se ‘moja’ sobre si incluye a Messi

Publicación:11/05/2023 - 20:30h

Actualización:11/05/2023 - 20:30h

Los despachos del FC Barcelona continúan haciendo sus deberes para estabilizar la economía de la entidad y entre esos está el plan para empezar el próximo mercado de verano con la aprobación de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El vicepresidente económico del FC Barcelona, Eduard Romeu, ha revelado este jueves que desde la entidad azulgrana creen que LaLiga dará su aprobación al plan de viabilidad económica del club. El ejecutivo culé resaltó que esperan que la próxima semana ya tengan la luz verde para poder acometer la inscripción de jugadores pendientes, como Gavi y Ronald Araújo, además poder fichar en el mercado de verano.

En esta planificación inicial, "conservadora" en palabras de Romeu, no está incluido el regreso de Leo Messi, aunque es algo que podría contemplarse siempre que se llegara a un acuerdo y que “hubieran salidas" porque "la escala salarial tiene que bajar”. El directivo explicó que “es cierto que en el plan hay puntos que son más mediáticos que otros y en esos 200 millones que nos ahorramos hay recorte de gastos pero hay que contar un aumento de ingresos"

La situación tiene otra disposición actualmente

Igualmente Romeu señaló que "estamos en una muy buena posición y debemos hacer que siga. Estamos en un alto cumplimiento del objetivo. Estoy convencido de que le darán el visto bueno, pero antes que fichar hay que inscribir y antes de fichar, hay que vender. Haremos lo que nos pida el técnico”. Palabras todas muy positivas en cuanto a la planificación del Barça de cara al siguiente curso.

El vicepresidente económico del Barça también añadió en 'Catalunya Ràdio' que “económicamente, el Barça ya no está en la UCI, estamos en planta y esperamos poder seguir mejorando en el proyecto deportivo”. Por otro lado, Romeu no quiso asegurar qué trabajo se está haciendo para traer de vuelta a Messi, aunque sabe que "los fichajes serán cuestión de ilusión”.

Una actitud que necesita un cambio de pensamiento

Sobre la postura de LaLiga hacia el Barça, el directivo señaló en 'Mundo Deportivo' que "el ente regulador debe estar por las dos partes para llegar a un punto razonable. Si no, es negativo para todos. A LaLiga le iría bien que el Barça estuviese en una posición potente porque hay otras Ligas que están actuando de forma mucho más agresiva. Tienen otras métricas o se les permiten otros conceptos, pero manejan mucho más dinero", puntualizó. 

Allí también quiso mencionar que con la 'operación Messi' no quieren adelantarse, ya que todo está muy lejos de estar definido. "No lo tenemos valorado. Sólo hablamos de fotos fijas y de cosas ciertas. los jugadores que terminan contrato no los tengo de cara a la siguiente temporada y luego se puede producir que alguien renueve pero no está establecido y después personas que no están en el club y quizá la parte técnica tiene la intención de traerlos". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído