Joan Laporta,Juan Carlos Unzue y Pep Guardiola en la presentación del amistoso del Barça-City

A PETICIÓN DE LA UEFA

El Barça anuncia un cambio en su amistoso contra el Manchester City

Publicación:1/07/2022 - 18:10h

Actualización:1/07/2022 - 18:10h

El FC Barcelona ha anunciado una modificación de cara a su partido contra el Manchester City del próximo 24 de agosto en el Spotify Camp Nou, en un partido en favor de la lucha contra la ELA

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputará un importante amistoso contra el Manchester City de Pep Guardiola para recaudar fondos que serán donados a la investigación contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) a través de la Fundación Luzón. En el club lo definen como "un tributo a la solidaridad, a la causa del exportero y técnico Juan Carlos Unzué". 

El partido estaba previsto para disputarse el próximo miércoles 24 de agosto en el Spotify Camp Nou a las 21:00 horas (en España), pero desde el Barça han anunciado que comenzará media hora más tarde tras la petición de la UEFA de modificar el horario, según ha anunciado este viernes la entidad azulgrana a través de sus redes sociales. 

"El partido que disputarán el Barça y el Manchester City el próximo día 24 de agosto en el Spotify Camp Nou ha sufrido un cambio de hora. Por petición de la UEFA el choque finalmente se iniciará a partir de las 21.30 horas, en lugar de las 21 horas que se había fijado inicialmente", han informado los blaugrana en las últimas horas. 

 Las entradas para el partido entre blaugrana y 'citizens' continúan a la venta a través de la página web del Barça, con precios entre los 19 y 99 euros. El gran objetivo de los dos clubes es "aprovechar su altavoz para visibilizar y dar a conocer el ELA y la situación de sus compañeros enfermos. El partido es fruto del compromiso que tuvieron el presidente Joan Laporta y el técnico Pep Guardiola por colaborar en esta causa". 

Un evento para disfrutar en el Spotify Camp Nou

En la presentación del partido, que se llevó a cabo la semana pasada en el Auditori 1899, Joan Laporta reconocía que "el més que un club del Barça no se entiende sin el compromiso al país y a la sociedad. Podemos dar una imagen al mundo todos juntos extraordinaria. El objetivo es que esta enfermedad encuentre algún día la solución. Un partido entre el City y el Barça es para disfrutarlo e intentar ganarlo. Xavi estará muy motivado. Es uno de los mejores espectáculos que se pueden ver en el fútbol".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído