Escudo del FC Barcelona

TODO LISTO PARA LA INFORMACIÓN OFICIAL

El Barça anunciará el beneficio de los socios en Spotify

Publicación:12/01/2023 - 15:22h

Actualización:12/01/2023 - 15:22h

Spotify se convirtió en el principal patrocinador del Barça por los próximos años y esto también incluye un beneficio para los socios en la plataforma musical

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona va a anunciar de manera oficial cuál será el beneficio que recibirán sus socios en la plataforma Spotify por el contrato de patrocinio que firmó con el club azulgrana. En Asamblea de Compromisarios, en el turno abierto de intervenciones, Juli Guiu, vicepresidente de marketing, informó que los socios del Barça tendrán tres meses gratis de Spotify a partir de enero de 2023.

'Mundo Deportivo' ha confirmado esta información explicando que este era el descuento anunciado para socios en la Asamblea del 3 de abril de 2022 en que se aprobó el patrocinio. Desde el club están finalizando los detalles antes de anunciar el beneficio para sus socios por lo que este acuerdo podría ser oficial esta misma semana.

Actualmente Spotify ofrece a los estudiantes en general un beneficio también de tres meses de contenido premium gratuito. Así sería la promoción que se espera sea anunciada por el club azulgrana para sus asociados. Igualmente podría haber otro tipo de beneficio para intentar marcar una diferencia con este beneficio actual que tienen los estudiantes. 

El importante acuerdo

Sumándose a las equipaciones del Barça y también al nombre del Camp Nou, Spotify abona cinco millones de euros en cada una de las temporadas que durarán las obras del Espai Barça (4), pero esta cifra aumentará cuando el proyecto esté listo. La empresa sueca, entonces, pasará a pagar 20 millones en los ocho años restantes del acuerdo (160 millones de euros), para un total de 180 'kilos' en doce años por los 'naming rights'. 

Ya en cuanto a las cifras que percibirá el Barça por el patrocinio de su camiseta serán de 60 millones de euros por temporada durante cuatro años en la equipación del conjunto masculino y femenino, mientras que pagarán cinco por los tres años en las camisetas de entrenamiento. Esto hará que en los próximos cuatro años el Barcelona ingrese 275 millones de euros por el patrocinio de las camisetas del equipo femenino y masculino, las de entrenamiento (por tres temporadas) y el Camp Nou mientras estén en obras. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 20
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Domingo, 5 de febrero de 2023 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído