KoemanKoeman ha demostrado que confiar en la juventud jamás será un error, salvo que todos quieran seguir caminos distintos al crecimiento deportivo. Aunque la decisión fue más forzada que tomada, la cantera asumió galones y los chicos como Pedri también, sumando a Yusuf en esa lista de adolescentes.

Otro Demir, que juega en el Kayserispor, es el próximo objetivo de los culés para reforzar la base de su plantilla y al menos forjar el futuro de la entidad, mientras el presente se va jugando con los viejos rockeros y algún buen jugador que esté en la agencia libre como Depay, que ahora es el bastión principal.

Emre Demir, jugador turco de 17 años, es la perla que ató el Barcelona recientemente a cambio de dos millones de euros al menos en acuerdo verbal, por lo que al menos 1% de sorpresa queda ahí en el tapete. Sin embargo todo está muy adelantado y hasta estuvo cerca de ser anunciado en la reciente ventana de mercado. De concretar el fichaje, se quedaría esta temporada en Turquía.

Esta campaña no ha debutado en la Primera División de Turquía, torneo que le vio debutar hace casi tres años cuando apenas estaba en las 15 primaveras. La operación sería idéntica a la de Yusuf, con la intención de integrarlo en el equipo B para que se adapte al fútbol, cultura y presión del Barcelona.

Mucha calma

La apuesta es firme no solo en Demir, sino en todos los jugadores jóvenes que puedan llegar al equipo de ahora en adelante, pero con la intención de darles el espacio que necesitan salvo alguna estrella rutilante en la primera plantilla, por lo que no será habitual ver alguna incorporación en el mediocampo.

El mediocentro sigue siendo una tarea mientras se observa el avance de Nico, candidato a heredar a Busquets. Pero jugadores como Halilovic, Sandro o Nolito, traen el recuerdo de los que en medio de apuros o ventas no lograron el objetivo que pintaban como azulgrana, por lo que las cosas llevarán un ritmo muy tranquilo.