Yusuf Demir en el Gamper con el Barça

UN JOVEN PROMETEDOR

El Barcelona planea fichar por completo a Yusuf Demir

Publicación:24/08/2021 - 23:40h

Actualización:1/09/2021 - 10:52h

A pesar de que apenas ha jugado 28 minutos en la temporada actual, y también en la pretemporada, el austriaco ya ha convencido a los técnicos en cerrar su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

De acuerdo a lo adelantado por RAC-1 en su programa “Al Primer Toc”, el Barça ya ha decidido, pese a que sólo ha jugado 28 minutos en la actual temporada con los azulgranas, que pagará los diez millones de euros que vale la compra de Yusuf Demir.

Esa opción de compra, además, se hará obligatoria si el atacante austriaco juega 20 partidos oficiales en esta temporada con el Barça. Se entiende como partido si en cada cita juega 45 minutos, algo que no sucedió en su debut con el Athletic Bilbao. Los técnicos de la escuadra catalana entienden que el talento, las condiciones y la progresión que tiene el jugador son lo bastante valiosas como para hacer la inversión.

Su debut

El Barça está seguro de pagar diez millones de euros al Rapid de Viena por el futbolista, un zurdo de talento que admitió que el partido de San Mamés le había costado adecuarse al partido por la intensidad, pero que calificó el poder vestir la camiseta blaugrana como un "sueño hecho realidad” y que podría quedarse en el primer equipo lo que resta de temporada.

“Estoy muy feliz de haber jugado mi primer partido con el Barça, espero jugar muchos más con el Barça. Fue un honor debutar en este club, un sueño hecho realidad. He trabajado muy duro para lograrlo y estoy muy contento”, afirmó el atacante de 18 años a los micrófonos del Barcelona luego de terminado el partido con la Real Sociedad.

Respecto a lo que el entrenador del club, Ronald Koeman, le pidió que hiciera en el césped solo dijo que le pidió que disfrutara el partido.  “Koeman me dijo que disfrutara, porque no todos los días se debuta con el Barça. Estoy muy agradecido por la oportunidad”, declaró.

Intensidad del partido

Eso sí, el joven austriaco reconoció que le fue un poco complicado adecuarse al ritmo del partido con el Athletic Bilbao por la intensidad del mismo. “La intensidad del partido era muy alta, me costó un poco adaptarme, pero después me sentí muy bien. Tuve unas sensaciones preciosas que espero que sigan.  Quiero poder seguir jugando día a día para mejor y así poder jugar muchos años en el Barça, porque es el mejor club”, declaró.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído