Yusuf Demir dijo sentirse feliz y orgulloso de su debut como azulgrana

UN JUGADOR QUE PROMETE

Yusuf Demir, sobre su debut: “Fue un honor debutar con este club” (Vídeo)

Publicación:23/08/2021 - 21:14h

Actualización:1/09/2021 - 10:52h

El delantero, y que llego al Barcelona en calidad de cedido, ha expresado su felicidad luego de haber debutado con el Barcelona en el último compromiso con la Real Sociedad

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero austriaco, Yusuf Demir, dijo sentirse muy feliz por haber debutado con el Barcelona, algo que catalogó como todo un honor y también “un sueño hecho realidad.

“Estoy muy feliz de haber jugado mi primer partido con el Barça, espero jugar muchos más con el Barça. Fue un honor debutar en este club, un sueño hecho realidad. He trabajado muy duro para lograrlo y estoy muy contento”, afirmó el atacante de 18 años a los micrófonos del Barcelona luego de terminado el partido con la Real Sociedad.

Respecto a lo que el entrenador del club, Ronald Koeman, le pidió que hiciera en el césped solo dijo que le pidió que disfrutara el partido.  “Koeman me dijo que disfrutara, porque no todos los días se debuta con el Barça. Estoy muy agradecido por la oportunidad”, declaró.

Sin embargo, admitió que el partido fue de gran intensidad y que no fue sencillo adaptarse al principio. A pesar de esto, afirmó que desea poder seguir disputando más partidos con el conjunto catalán.

“La intensidad del partido era muy alta, me costó un poco adaptarme, pero después me sentí muy bien. Tuve unas sensaciones preciosas que espero que sigan.  Quiero poder seguir jugando día a día para mejor y así poder jugar muchos años en el Barça, porque es el mejor club”, declaró el futbolista.

Los números

Con 18 años, el austriaco es el segundo jugador extranjero más joven en debutar en LaLiga Santander vistiendo la camiseta azulgrana después de Leo Messi, que lo hizo en 2004 cuando solo tenía 17 años. El entrenador holandés por su parte, ya ha hecho debutar, con Demir, a 11 jugadores menores de 23 años con el primer equipo en partidos oficiales.

En la temporada 2020-21 debutaron Pedri, Ilaix, Dest, Trincao, Mingueza, Konrad, y Matheus Fernandes. Asimismo, en los dos partidos que se han disputado en el curso actual han debutado: El propio Demir, Eric García, Nico González y Emerson Royal.

El partido

El Barcelona empató este sábado con el Athletic Bilbao 1-1 en San Mamés. Por parte de la escuadra de los “leones” su único gol fue anotado por el defensa español Íñigo Martínez en el minuto 50, mientras que fue Memphis Depay quien logró igualar el marcador en el minuto 75.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído