Yosuf Demir, durante un partido con el Barça

SEGUNDO AUSTRÍACO CULÉ QUE DEBUTA EN LIGA

Yusuf Demir, insistente en su debut oficial con el Barça en Liga

Publicación:22/08/2021 - 00:27h

Actualización:1/09/2021 - 10:52h

En el amargo empate entre el Athletic y Barça, Yusuf Demir firmó su debut oficial con el primer equipo, tras sustituir a Braithwaite en la segunda parte

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no pasó del empate en su visita a San Mamés por la segunda jornada de LaLiga Santander, con un partido muy gris que enciende las alarmas en el equipo. Todas las buenas sensaciones que dejaron los culés en el debut, ante la Real Sociedad, se quedaron en nada ante un Athletic de Bilbao que consiguió complicarle, como muy pocos, la velada a los culés, metiéndolos en su campo y haciéndoles sufrir por más de una hora y cuarto, antes de la reacción de Memphis y compañía.

Es cierto que el sabor de boca es muy amargo, pero si hay algo por celebrar es el debut oficial de una de las 'joyas' del conjunto azulgrana. Yusuf Demir entró al campo, como una especie de revulsivo, para sustituir a un muy desconectado Martin Braithwaite que, además de la ocasión 'imposible' que falló en el comienzo del partido, pasó desapercibido. El austríaco disputó la última media hora de partido. 

Saltó al campo con el '27' a sus espaldas, convirtiéndose en el segundo jugador de Austria en jugar con el FC Barcelona en la Primera División de España. El primero fue el mítico Hans Krankl, quien vistió la elástica azulgrana desde 1978 hasta 1981, tres temporadas. Otro precedente es Ernst Löwinger, cedido por el Young Boys en la 1933-1934, pero jugó únicamente cuatro partidos, todos amistosos. 

Lo cierto es que la estrella austríaco, fue el elegido de Ronald Koeman para dinamizar la delantera en la segunda parte, en la búsqueda de un tanto que firmara las tablas después del tanto de Íñigo Martínez en el minuto 50, como 'castigo' para un Barça que vivió un partido muy gris, con muchas sombras y que dejó muchas dudas con su despliegue ante uno de los 'grandes' de España. 

Así fue el debut de Demir 

El '27' del Barça ocupó la banda derecha del ataque, donde estaba Antoine Griezmann, y aunque no tuvo apariciones importantes para 'impulsar' a los culés en la búsqueda del empate (o remontada), se mostró muy valiente, vertical y concentrado. Eso sí, no acertó en la finalización de sus jugadas, pero si dejó varios 'detalles' de su talento en el campo de San Mamés. Mucho por mejorar, pero es un jugador muy joven que puede darle un sinfín de alegrías a los blaugrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído