Bartomeu responde a una pregunta en una rueda de prensa

LOS CULÉS NECESITAN VENDER JUGADORES

El Barça, en apuros: Necesita 70 millones en ventas antes del 1 de julio

Publicación:1/05/2020 - 13:12h

Actualización:1/05/2020 - 13:12h

El FC Barcelona necesita hacer caja con varios de sus jugadores si quiere cumplir con el presupuesto que se marcó por ventas. A los culés les faltan 70 millones que tendrán que llegar mediante ventas antes del 1 de julio

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona va a tener que trabajar mucho si quiere cumplir con su presupuesto. Los azulgrana, según apunta el diario 'MARCA', decidieron fijar en 124 millones de euros el dinero que debían recaudar por ventas de futbolistas antes de que finalice este ejercicio. Faltan ya menos de dos meses para que la fecha límite llegue y quedan todavía 70 millones de euros para alcanzar esa cantidad.

El 30 de junio termina este ejercicio 2019/2020, por lo que ese será el último día para hacer movimientos y poder llegar a la cifra ya mencionada. Las ventas de Abel Ruiz, Carles Pérez y Marqués en invierno han ayudado, igual que la de Marc Cucurella, al que el Getafe comprará antes de julio. Pero con eso no es suficiente y por eso toca ponerse las pilas e intentar colocar a varios jugadores que ayuden a cumplir este objetivo tan importante. Philippe Coutinho, Jean-Clair Todibo o Rafinha Alcántara debían ser los salvadores del club, pero a día de hoy nadie sabe si los tres van a poder marcharse antes de esa fecha.

El caso del brasileño es el más complejo, ya que nadie quiere pagar los 100 millones que pide el Barça y los blaugrana tampoco están dispuestos a malvender al ex del Liverpool. Ahora todo apunta a que se quedará en el club la temporada que viene​, por lo que, a no ser que cambie mucho la cosa, es un activo menos para vender. Todibo y Rafinha sí tienen muchas más opciones de salir, pero habrá que darse prisa para lograr venderlos.

El Schalke tiene una opción de compra de 25 millones de euros sobre el francés, pero la crisis hará casi imposible que pueda ejercerla. Por suerte, su potencial como jugador y los buenos meses que ha hecho en Alemania hacen que otros muchos clubes estén tras él. La Roma, el Everton, el Milán o el Bayer Leverkusen podrían acercarse a los 20-25 'kilos' que reclama el Barcelona. Como solo costó un millón, prácticamente toda su venta iría a parar al presupuesto.

Rafinha y Moussa Wagué también podrían aportar su granito de arena, aunque sus marchas serán más complicadas. El hispano-brasileño está cedido en el Celta de Vigo, que tiene una opción de compra de 16 millones. Los vigueses quieren quedarse al mediapunta, pero podrían no tener el dinero por culpa de la crisis. Con el senegalés hay más dudas todavía, ya que el Niza, donde está a modo de préstamo, no quiere ejercer su opción de compra de 10 'kilos' y no hay demasiado interés por él en el mercado.

Rakitic, Vidal y Umtiti podrían salir antes del 1 de julio

Si los cedidos no aportan el dinero necesario para llegar a los 70 millones que quedan por cubrir, el Barcelona incluso se planteará vender a alguien de la primera plantilla. Arturo Vidal, Ivan Rakitic y Samuel Umtiti están en el mercado y se escuchan ofertas por ellos. Quizás alguno salga antes del 1 de julio para alcanzar el presupuesto marcado aunque Quique Setién pierda efectivos de cara a la vuelta del fútbol en España.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído