Leo Messi tirando un penalti contra el Atlético

PROBLEMAS REPARTIDOS

El Barcelona y el Atlético comparten las consecuencias del virus FIFA

Publicación:20/11/2020 - 13:14h

Actualización:21/11/2020 - 22:10h

Tanto el FC Barcelona como el Atlético de Madrid cuentan con distintas consecuencias por el virus FIFA, por la cantidad de minutos de sus jugadores o por las bajas causadas

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El virus FIFA sigue y seguirá siendo un problema que fomente la sobrecarga de los jugadores de todos los clubes, siempre y cuando, obviamente, estos sean llamados a compromisos internacionales con sus selecciones. Tanto el FC Barcelona, como el Atlético de Madrid, clubes que protagonizarán el plato fuerte de la próxima fecha de LaLiga de España, tienen distintas consecuencias de la situación encima.

Si bien, los jugadores catalanes que fueron convocados con sus equipos nacionales tienen más minutos en las piernas que los del Atlético, los colchoneros cuentan con un mayor número de futbolistas que tuvieron que viajar para concentrarse con su selección, lo cual también genera bastante desgaste. En este sentido, 13 culés viajaron con los combinados de sus respectivos países, mientras que por el lado de los madrileños, 15 deportistas tuvieron que cumplir con dicha labor.

Por otro lado, de los integrantes del plantel catalán que se unieron a sus selecciones, solo uno no vio minutos (Iñaki Peña), por lo que el resto de los jugadores vienen con ritmo pero, posiblemente, también con cansancio. Por su parte, de los dirigidos por Diego Pablo Simeone que fueron llamados por sus selecciones nacionales, cuatro de ellos no participaron en ningún momento con las mismas (Savic, Grbic, Felipe y Herrera), por lo que puede que los capitalinos lleguen un poco más descansados en algunos sectores del campo que los culés. 

El Atleti, con bajas clave

Si bien, como se explicó anteriormente, el Atlético de Madrid salió favorecido en cuanto al desgaste que sus jugadores sufrieron durante las pasadas fechas FIFA, el cuadro capitalino cuenta con las malas noticias de que algunos de sus jugadores importantes han dado positivo por covid-19. Concretamente se trata de los uruguayos Luis Suárez, esencial en el ataque del esquema de Simeone y Lucas Torreira, motor de la recuperación del balón en dichos planteamientos. 

De igual manera, Oblak, Savic y Trippier tienen inconvenientes físicos que pondrían en duda su actuación contra los culés. El portero eslovaco tiene problemas en uno de sus hombros y no puedo disputar el choque entre su selección y el combinado de Grecia; el central montenegrino cuenta con un percance físico aún sin tiempo estimado de baja y el lateral inglés sufrió un golpe en la cabeza que lo obligó a ser sustituido mientras jugaba con su equipo nacional.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 12
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 5 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Ramón de Carranza
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído