Messi en el partido de Argentina ante Perú

VALIOSA VICTORIA

Messi y Argentina conquistan Lima (0-2)

Publicación:18/11/2020 - 07:19h

Actualización:3/12/2020 - 11:32h

En el partido por la cuarta fecha de las eliminatorias de la CONMEBOL para el Mundial de Catar 2022, la albiceleste pudo vencer, finalmente, a Perú, en condición de visitante

Ver calendario del FC Barcelona

El que persevera, vence. Esa mítica frase ha quedado demostrada una vez más en las eliminatorias de la CONMEBOL para el Mundial de Catar 2022 y más concretamente en el encuentro entre Perú y Argentina, que culminó con una victoria albiceleste por 0-2, con la participación de Lionel Messi durante todo el compromiso.

El astro del FC Barcelona y de la selección dirigida por Lionel Scaloni fue una de las piezas creativas que tuvo el combinado argentino para generar peligro latente en el arco defendido por Pedro Gallese. Sin embargo y, aunque no pudo romper el maleficio que tiene de cara al gol ante la selección peruana, si colaboró para que su equipo venciera por primera vez en la ciudad de Lima, desde que el mismo Messi forma parte de las convocatorias internacionales.

Con esta victoria, la selección Argentina logra mantener el pulso con Brasil, al posicionarse en la segunda posición de la tabla de clasificación de las eliminatorias, con 10 puntos. La Canarinha, por su parte, se encuentra en el primer puesto, con un puntaje perfecto de 12 unidades en cuatro partidos.

Para la próxima jornada de eliminatorias, Messi y su selección deberán recibir a Uruguay, el día 24 de marzo de 2021 y, posteriormente, visitar a Brasil cinco días después. Con una primera doble fecha bastante complicada para el año que viene, la victoria conseguida hoy por el equipo de Scaloni cobra vital importancia.

Lautaro también dijo presente

El jugador del Inter de Milán, Lautaro Martínez, quien es desde hace tiempo el mayor anhelo ofensivo del FC Barcelona de cara a las nuevas incorporaciones que pueda hacer el equipo, formó parte del once inicial de su selección e incluso consiguió marcar el segundo gol de su equipo, en el minuto 28 del compromiso.

El tanto de Lautaro llegó tras un pase filtrado del mediocampista del París Saint-Germian, Leandro Paredes, que el delantero recibió en el borde del área. Tras superar en velocidad a los centrales peruanos, el actual deseo del Barcelona eludió también al potero local y definió con el arco vacío, firmando un auténtico golazo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído